Educación
Por Javier Mardones , 10 de julio de 2023 | 15:19

Extienden plazo de postulación para Reconocimiento Profe TP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cremonia de premiación de la versión anterior. Créditos: ProfeTP
Compartir

Hasta el 30 de julio se recibirán los antecedentes desde todo el territorio nacional.

ONG Canales amplía el plazo de postulación al Reconocimiento Profe TP 2023, en consideración a las dificultades técnicas experimentadas por la plataforma -que ya fueron subsanadas- para que los más de 6.500 docentes de Educación Media Técnico Profesional que hay en el país. 

Para hacerlo sólo hay que ingresar al sitio web www.profetp.cl e inscribirse en esta segunda versión del evento.

En 2022, ProfeTP recibió más de 100 postulaciones de Arica a Punta Arenas, obteniendo el reconocimiento el profesor David Igor, docente de la especialidad de Construcción en el Liceo Técnico Rural de Piedra Azul, Carretera Austral, en las afueras de Puerto Montt.  

Los premios de este año consideran 1 millón de pesos para el ganador y una tablet para el docente con mayor votación popular. 

Además, se sumó el premio “Sello Canales”, que premiará el quehacer de Canales en su labor, es decir, que está constantemente buscando cómo vincular su módulo a la industria, ya sea con visitas a terreno, con charlas de expertos, con pasantías e identificando oportunidades para que sus estudiantes realicen sus prácticas.  

La premiación, que cuenta con un jurado externo, se realizará en el Teatro del Lago, de Frutillar, el día 26 de septiembre, con todos los gastos pagos, incluyendo traslado y alojamiento de los 5 finalistas y sus acompañantes. 

Cabe señalar que en Chile existen 944 establecimientos que cuentan con Educación Media Técnico Profesional y que forman a estudiantes en 35 especialidades de 15 sectores económicos, respondiendo a necesidades de desarrollo económico y social de cada una de las regiones y a los requerimientos reales de empleo en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel