Educación
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2023 | 19:40

CFT de Los Ríos inauguró sede Valdivia y dio inicio a proceso de admisión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El acto inaugural también contó con la participación de diversas instituciones, tanto públicas como privadas. Créditos: Comunicaciones CFT de Los Ríos.
Compartir

Cinco carreras técnicas y 200 cupos para estudiar ha dispuesto el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos en su nueva sede. Revisa detalles en la nota.

El pasado viernes se vivió un hito muy relevante en la historia educativa de la comuna de Valdivia, con la inauguración oficial de la nueva sede del CFT estatal de Los Ríos. 

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades regionales, comunales y académicas, reafirmando así el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación técnica en la región.

Además de las autoridades, el acto inaugural también contó con la participación de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, y representantes del sector productivo regional, que han trabajado de la mano con el CFT en este importante desafío y han mostrado su interés y respaldo a este nuevo proyecto educativo para la comuna.

A partir de esta semana, se abrieron las matrículas para todos aquellos interesados en formarse técnicamente en la capital regional. 

La nueva sede ofrecerá cinco carreras técnicas de alta demanda y relevancia para el mercado laboral actual de la región de Los Ríos: TNS en Administración Pública - Privada, TNS en Electricidad Mención Energías Renovables, TNS en Turismo de Intereses Especiales, TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética y TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria

Según destacó en su presentación el rector Ramon Rubio Donoso, estas carreras han sido diseñadas para responder a las necesidades actuales del sector productivo regional, con un enfoque sostenible y bajo altos estándares de formación técnico profesional.

Hecho histórico

“Hoy estamos frente a un hecho histórico. El CFT Estatal de la región de Los Ríos, cuya casa central está en La Unión, vino a inaugurar su sede en la comuna de Valdivia. Está volviendo la educación técnica estatal a la capital regional de Los Ríos; desde la época de la Universidad Técnica del Estado que no había educación pública en esta comuna", sostuvo el rector Ramón Rubio. 

"Desde ahora, gracias al CFT y a su nueva sede Valdivia que hoy inicia actividades, vamos a devolver a las personas que tengan deseos de estudiar una carrera de ciclo corto y de alta empleabilidad, la posibilidad de que puedan formarse profesionalmente tanto en jornada diurna como vespertina,  con una modalidad muy adecuada para personas que estudian y trabajan”, agregó.

"Celebramos poder tener una alternativa complementaria de educación superior en nuestra capital regional, que se conecta con los ejes estratégicos de desarrollo y que sin duda va a permitir que la productividad y el desarrollo local se fortalezcan en Valdivia, como ya ha ocurrido en La Unión Paillaco y Panguipulli, donde funcionan nuestras sedes restantes”.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, destacó que es una tremenda noticia para Valdivia contar con esta sede en nuestra comuna. 

"200 vacantes, cinco carreras, todas pertinentes con los desafíos que tenemos en el territorio; así que, solamente hacer el llamado a la familias a que confíen en este CFT, que lo vean como una tremenda oportunidad también para el futuro laboral de cada uno de quienes estén interesados y desde el municipio de Valdivia todo nuestro compromiso de seguir aportando al crecimiento del CFT estatal en esta sede”.

Para quienes deseen obtener más detalles sobre las carreras, requisitos de admisión y otros aspectos relevantes, pueden visitar el sitio web cftdelosrios.cl o dirigirse personalmente a la nueva sede ubicada en calle Pedro de Valdivia 550, donde un equipo de profesionales estará dispuesto a resolver todas las inquietudes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel