Educación
Por Mario Guarda , 31 de octubre de 2023 | 13:48

Día del Profesor en Futrono se celebró con homenaje a la labor educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Profesionales distinguidos. Créditos: Carolina Atencio.
Compartir

Conoce a los docentes reconocidos por el Colegio de Profesores de Futrono en la ceremonia efectuada el viernes 20 de octubre.

El Colegio de Profesores de Futrono efectuó una emotiva conmemoración del Día del Profesor en un evento que reunió a miembros de la comunidad educativa y autoridades locales. 

La ceremonia, realizada el pasado viernes 20 de octubre, contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado y todos los concejales de la comuna, quienes concurrieron para rendir homenaje a los dedicados docentes que forman parte del entramado educativo de Futrono.

El acto comenzó con palabras del párroco de Futrono, padre Nelson Huaiquimil, quien ofreció una sincera oración en honor a los profesores de Chile y, en especial, a aquellos que desempeñan su labor en Futrono, transmitiendo un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a la trascendental labor de los educadores en la formación de las futuras generaciones.

El alcalde, Claudio Lavado, tomó la palabra para expresar su reconocimiento y gratitud hacia los profesores, destacando los desafíos que los educadores enfrentan en la actualidad y el importante papel que desempeñan en la sociedad. 

Reconocimientos

A continuación, los reconocimientos entregados a los docentes:

  • 25 años de servicio: María Bernarda Vargas Angulo
  • 15 años de servicio: María José Espinoza Rivas, Marcela Edita Corvalán Rebolledo y Queila Yexsi González Navarrete.
  • Premio especial para el profesores en retiro Rubén Crecente Ocampo Ocampo

En la actividad, la apoderada Lide Silva, quien también es Asistente de la Educación en el Colegio José Manuel Balmaceda, se presentó junto a su hija Estefanía Silva con una destacada actuación musical. 

Además, la compañía Folklórica Entre Lagos y Cordillera presentó una serie de bailes característicos del país.

Alcalde de la Comuna junto a Docente María José Espinoza Rivas.
Compañía Folclórica Entre Lagos y Cordillera junto a concejal Camilo Céspedes y docente homenajeada 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel