Educación
Por Roberto Cadagán , 24 de octubre de 2023 | 12:08

Docentes de Inacap Valdivia visitaron vivero de Conaf

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Interesantes conocimientos se intercambiaron en la jornada. Crédito: Cedida.
Compartir

Representantes del Área agroindustria y medioambiente realizaron el recorrido técnico.

Una interesante visita al vivero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Máfil, realizaron docentes del Área agroindustria y medioambiente de Inacap sede Valdivia.

El director de carrera Claudio Muñoz junto a los docentes de especialidad Sergio Asencio y César Cadagán, se reunieron con profesionales de Conaf para conocer aspectos administrativos y técnicos sobre la producción de especies nativas para reforestación ambiental.

En terreno pudieron conocer uno de los viveros administrados por Conaf en la comuna de Máfil, con una producción estimada de 20 mil plantas.

Este encuentro permitió un primer acercamiento para trabajar en una alianza estratégica entre las dos instituciones con el objetivo de desarrollar actividades prácticas para estudiantes, relacionamiento con la comunidad a través de programas y actividades y el desarrollo de un futuro vivero con Inacap Valdivia.

Los profesionales participantes por parte de Conaf fueron los encargados provinciales de Valdivia, Alcibíades Pinilla, encargado del Departamento Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos; Valeska Pizarro, encargada del Programa Arborización; y José Mora, encargado regional del programa Emergencia de Empleo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel