Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de noviembre de 2023 | 17:00

Inacap desarrolla primera versión de Desafío e Innovación para nuevas ideas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La Semana Desafío de Innovación Inacap 2023 finalizará este viernes. Crédito: Inacap
Compartir

Jornada de análisis se desarrollará toda esta semana.

Durante toda la semana se estará desarrollando la primera versión de la iniciativa denominada Desafío de Innovación Inacap 2023.

Se trata de una actividad que tiene por fin de estimular la creatividad y generación de ideas mediante la formulación de una pregunta a resolver, a partir de situaciones reales que han sido planteadas por gremios regionales como la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia y la Cámara de Comercio de Las Ánimas.

De esta manera, luego de una serie de exposiciones de expertos, directivos de entidades gremiales y empresarios regionales, los grupos conformados por una serie de áreas académicas de Inacap Valdivia y liderados por sus respectivos mentores, irán viendo las formas de resolver los desafíos planteados, cuyos resultados serán expuestos durante la jornada del viernes. 

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, dijo sobre esta iniciativa que “la formación de técnico profesionales es clave para el desarrollo del país, así como la innovación”. 

“Por ello, tenemos una semana donde se han organizado variadas actividades a las cuales se suma la XV Feria Laboral. Estamos desplegando nuestro modelo educativo que implica un gran aporte al ecosistema de innovación para la región y que ya está dando frutos", dijo.

La Semana Desafío de Innovación Inacap 2023 finalizará este viernes con la evaluación de los planes expuestos por los grupos y que serán evaluados por el jurado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel