Educación
Por Roberto Cadagán , 14 de noviembre de 2023 | 12:30

Valdivia: IX Feria Innovacap 2023 dejó enseñanzas positivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Este año la versión se centró en la temática de Sostenibilidad y Sustentabilidad aplicada a la producción Agropecuaria de la Región de Los Ríos. Crédito: Cedida
Compartir

Con éxito se desarrolló el encuentro organizado por el Área Agroindustria y Medioambiente de la casa de estudios superiores.

Con éxito se realizó la IX Feria Innovacap 2023, esta tradicional actividad es organizada por el Área Agroindustria y Medioambiente de Inacap sede Valdivia. 

Este año la versión se centró en la temática de Sostenibilidad y Sustentabilidad aplicada a la producción Agropecuaria de la Región de Los Ríos.

En 24 stands y con 200 visitantes los alumnos presentaron diferentes emprendimientos basados en innovación; lo cuales fueron desarrollados durante el segundo semestre del año académico.

Además, contó con seminarios técnicos y talleres que abordaron los temas de: Tecnologías para la Agricultura Digital en Chile, Bioinsumos Agroecológicos, Lombricultura y Elaboración de Productos Lácteos.

 El director de carrera del Área Agroindustria y Medio Ambiente Sr. Claudio Muñoz, destacó la capacidad innovadora de los estudiantes. 

“Perciben nuevas oportunidades de negocio, proponiendo ideas innovadoras en el rubro, atreviéndose a mostrarlas y poniéndolas a prueba frente al público, y que sin duda es una experiencia única en la formación de futuros emprendedores”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel