Educación
Por Redacción , 5 de diciembre de 2023 | 17:33

Con tres ganadores culmina Desafío de Innovación Gastronómica en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El evento se desarrolló en dependencias del Liceo Técnico Profesional People Help People
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com La actividad, liderada por CFT de Los Ríos y financiada por Fomento Los Ríos, contó con la participación de emblemáticos restaurantes de la ciudad de Panguipulli. Revisa el nombre de los ganadores.

El pasado miércoles 29 de noviembre, en dependencias del Liceo Técnico Profesional People Help People (PHP) se desarrolló en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) liderado por CFT de Los Ríos y financiado por Fomento Los Ríos, la actividad “Retos de innovación gastronómica”, la cual tuvo como objetivo generar una instancia de sana competición entre restaurantes de la comuna de Panguipulli.

Además de los restaurantes, también participaron en la actividad autoridades y representantes del mundo público de la comuna y región como también estudiantes de las carreras de gastronomía del Liceo PHP, Turismo de Intereses Especiales y Audiovisual del CFT de Los Ríos, quienes brindaron apoyo en todas las etapas de ejecución del desafío.

Los participantes destacaron por su profesionalismo y trabajo en equipo, llevando a cabo interesantes propuestas culinarias basadas en la innovación e inspiradas en productos locales, resaltando la identidad y multiculturalidad a través de la construcción de un relato que desatacaba los ingredientes locales y su vinculación con el territorio. 

La actividad contó además con el apoyo del Programa Estratégico de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos y PACEL, quienes colaboraron con productos para la elaboración de las preparaciones.

Boris Uribe, subdirector de Admisión y Experiencia Estudiantil del CFT Estatal de Los Ríos, se refirió a la importancia de generar instancias como estas indicando que “como CFT Estatal estamos muy contentos de haber participado en este reto de innovación gastronómica, entendiendo que tributa directamente a uno de los elementos que estamos mandatados como política pública, que tiene que ver con realizar acciones que van en la línea del desarrollo regional”.

Por su parte, Rodrigo Ibáñez, director Académico del CFT de Los Ríos, destacó la importancia de la vinculación de los establecimientos de educación superior con la comunidad. “Hoy estamos terminando esta actividad denominada “Retos de innovación gastronómica” y estamos tremendamente satisfechos, ya que cumplimos con los principales objetivos del proyecto que es la vinculación del mundo académico con el mundo productivo, la vinculación de nuestros estudiantes y el territorio, las empresas, los restaurantes". 

Ganadores

El jurado estuvo compuesto por destacados representantes del mundo público, académico y gastronómico; Eugenia Sepúlveda Gerente de AVA Los Ríos, Loreto Pérez directora Subrogante de SERNATUR, Boris Uribe subdirector del CFT de Los Ríos, quienes eligieron a las tres propuestas ganadoras del certamen. 

El primer lugar fue para el restaurante Mamacocha el segundo lugar restaurante Escuela People Help People y el tercer lugar para la Cervecería Siete Lagos.

Para más información sobre el programa y las próximas actividades https://cftdelosrios.cl/

Los interesados ya pueden matricularse en la sede ubicada en calle Padre Sigisfredo #223 de esa comuna lacustre.

Ver más

Problemas judiciales mantienen en la incertidumbre a los estudiantes en las diversas sedes de la institución de educación.

Ver más

Autoridades del establecimiento y Superintendencia de Educación se reunieron vía streaming con el estudiantado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel