Educación
Por Roberto Cadagán , 31 de enero de 2024 | 10:30

Adultos mayores egresan del centro diurno en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
20 adultos mayores fueron parte del programa laguino. Crédito: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

Este programa sigue ejecutándose en la comuna y vuelve a empezar el 8 de febrero en donde se abrirán nuevos cupos para todos los adultos mayores que quieran ser parte de estas actividades.

Durante la jornada de este martes 30 de enero, vecinos que participan de las actividades del Centro Diurno del Adulto Mayor de Los Lagos culminaron su ciclo de talleres tras participar durante un año de las intervención de profesionales que ejecutan el programa en la comuna.

Se trata del Centro Diurno del Adulto Mayor, un programa que tiene como objetivo el seguir fortaleciendo un envejecimiento saludable y activo, el cual se concretó a través de un convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) durante fines del año 2022, bajo la priorización del alcalde Aldo Retamal para fortalecer el trabajo con las personas mayores de la comuna.

Aldo Retamal comentó que se busca que los vecinos y vecinas compartan, puedan tener espacios y que el cariño sea un elemento central para vivir mejor, por eso es tan relevante este trabajo. 

"Hoy llegamos al término de un grupo y esperamos seguir trabajando igual y armar otras agrupaciones para nuestros adultos mayores. Este no es el término de la relación con el municipio, sino la oportunidad para generar más vínculos mediante el trabajo de las organizaciones”, dijo.

Gladys Santibáñez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos mencionó que “Este es un excelente programa para los adultos mayores porque aquí tienen donde entretenerse, compartir con sus pares y además lo pasan muy bien, esperamos que este programa nunca termine”.

Este programa se ejecuta desde noviembre del 2022 impulsado por la administración del alcalde Aldo Retamal y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

La iniciativa cuenta con participaciones dos veces a la semana en donde se establecen distintas actividades y talleres para fortalecer y promover la autonomía y permanencia para los usuarios, retrasando así la pérdida de funcionalidad y prevenir problemas de salud mental.

Este programa sigue ejecutándose en la comuna y vuelve a empezar el 8 de febrero en donde se abrirán nuevos cupos para todos los adultos mayores que quieran ser parte de estas actividades.

Para mayor información sobre cupos y detalles del programa, llamar al teléfono 632-460314 o visitar las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Ex Hotel Roger)
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel