Educación
Por Redacción , 2 de enero de 2024 | 10:36

UST apoya a futuros estudiantes con Feria Vocacional y de Postulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Durante todo el proceso de postulación de los estudiantes a las universidades, que se extiende hasta el 05 de enero las 13.00 horas, en Santo Tomás apoyarán de manera presencial a los nuevos postulantes.

Asesorías vocacionales, laboratorios y clínicas abiertas, entrevistas con directores y jefes de carreras, además de webinars, forman parte de las actividades que ha preparado Santo Tomás en Valdivia para su Feria Vocacional y de Postulación que se desarrollará a contar de este martes 02 de enero. 

En este sentido, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, indicó que “esperamos que esta feria sea una instancia muy provechosa para los nuevos estudiantes, y que puedan aclarar todas sus dudas sobre cómo se postula a la Universidad Santo Tomás; además de conocer la amplia oferta de carreras técnicas y profesionales que tenemos a disposición en nuestro IP y CFT”.

Además, sostuvo que en esta feria “los jóvenes y sus familias, podrán encontrar también más información acerca de los distintos beneficios de financiamiento que ofrecen las instituciones Santo Tomás, como, por ejemplo, las becas PAES y NEM para la UST, que cubren un porcentaje del arancel o la matrícula, o las becas de Matrícula, Deportistas Destacados, Rendimiento Escolar y Sello en el IP y CFT, y por supuesto la gratuidad”.

Entre las carreras que imparte la Universidad Santo Tomás en Valdivia para su admisión 2024 se encuentran Terapia Ocupacional, Derecho, Psicología, Enfermería, Kinesiología, y Tecnología Médica.

Asimismo, en la Feria Vocacional y de Postulación de esta cada de estudios, los estudiantes podrán recibir orientación sobre la amplia oferta de carreras que se imparten en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia, entre las que se encuentran Ingeniería en Administración mención Gestión Pública, Técnico en Diseño de Videojuegos, Técnico en Administración, Laboratorista Dental y Técnico Jurídico, entre otras. 

Los resultados de la Prueba PAES se conocerán este 2 de enero a las 8:00 horas y el posterior inicio de la postulación a las universidades, desde las 9:00 horas del mismo día.

Los beneficiarios fueron personas entre los 3 y 74 años de edad, y a contar del 2024 los usuarios podrán acercarse directamente al Centro de Atención Profesional de la UST.

Ver más

Iniciativa forma parte de un proyecto de vinculación con el medio, liderado por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás (UST), y que permitió el desarrollo de una serie de actividades orientadas a la promoción de salud integral en adultos mayores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel