Educación

Escuela Rural Nontuelá conmemoró sus 80 años de historia

Por Javier Mardones / 13 de septiembre de 2025 | 11:30
Los reyes y reinas de la velada. Créditos: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La actividad fue el resultado del trabajo conjunto de estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

La Escuela Rural Nontuelá celebró su 80° aniversario con una solemne velada artística y cultural, instancia que reunió a toda la comunidad educativa.

Durante la jornada, se desarrollaron diversas presentaciones preparadas por los cursos del establecimiento, resaltando el talento y compromiso de los alumnos. 

Asimismo, se llevó a cabo la tradicional coronación de reyes y reinas, donde resultaron electos en el Segundo Ciclo la señorita Julieta Yaeguer (7° año) junto a su compañero Agustín Ceballos. En tanto, en el Primer Ciclo, la distinción recayó en la señorita Julieta Cerna (1° año) y su compañero Mateo Poblete.

El alcalde de Futrono, Fernando Flández Montecinos, quien encabezó la ceremonia, destacó la relevancia de esta celebración.

"Esta conmemoración refleja el compromiso de toda la comunidad escolar con una educación integral, que no solo se orienta a lo académico, sino también al desarrollo artístico, social y valórico de nuestros estudiantes. La participación activa de familias, profesores y asistentes de la educación es clave en este proceso, y constituye la base del fortalecimiento de nuestra educación pública”, señaló el elcalde.

La jornada culminó con un momento de esparcimiento y alegría, acompañado de la música en vivo de Los Ases del Amor, que permitió a los asistentes compartir y disfrutar de un cierre festivo en honor a las ocho décadas de historia y trayectoria de la Escuela Rural Nontuelá.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?