Emergencias
Por DiarioFutrono , 12 de septiembre de 2013

Por primera vez habla el carabinero que frustró el robo al cajero automático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Patricio Olivares es futronino y evitó un millonario atraco

A una semana de transcurrido el hecho policial que concitó la atención de toda la comunidad futronina, DiarioFutrono.cl entrevistó al joven carabinero que frustró el robo al cajero automático ubicado junto a Colún.

Patricio Olivares Norambuena es oriundo de Futrono, y es actualmente funcionario policial en la Tenencia, que depende de la Comisaría de Los Lagos. Previa autorización del Jefe de Tenencia, teniente Eduardo Ramírez, nos relató en detalle los hechos ocurridos la noche del 5 de septiembre, cuando sorprendió a una persona en plena faena de robar el cajero automático:

“Eso fue alrededor de la 1 de la mañana, yo me dirigía hacia mi domicilio desde esta Unidad Policial, paso por el exterior del cajero automático BCI que está ubicado al costado de la Colún, en el cual me percato de un fuerte olor a gas, no obstante a ello me devuelvo al cajero automático, donde del interior de ella sale un sujeto de mediana altura y me manifiesta que el cajero esta fuera de servicio, a lo cual le pregunto qué esta haciendo en el lugar“.

Continúa con el relato: “(el sujeto) se puso bastante nervioso y me dijo que me retire del sitio, debido a ello le manifiesto que se detenga en el lugar, soy carabinero, tras lo cual tuve que sacar mi arma particular y encañonarlo y expresarle que se detenga en el lugar y qué esta haciendo ahí. Debido a ello la persona detenida se presentó bastante nerviosa, después de eso se procedió a leerle los derechos inmediatamente y a pedir cooperación a la Unidad Policial, en este caso Futrono. Transcurridos unos minutos llegó el carro policial de la unidad. Una vez en el lugar se le manifestó al detenido con quien se encontraba, si andaba solo, con quien mas andaba, manifestando él que se encontraba solo. Se procedió a su detención, se verificó el vehículo que portaba y básicamente ese fue el procedimiento”.

INTENTO DE SOBORNO

 

Consultado el carabinero Olivares acerca de si es efectivo que se le intentó sobornar con tal de desentenderse de la situación y permitir la fuga del ladrón, respondió que eso es cierto: “Efectivamente, una vez que yo detuve al sujeto, la persona me intentó sobornar con una gaveta de 20 mil y 10 mil pesos, diciéndome que dejáramos todo hasta ahí, yo me quedaba con las gavetas y él se retiraba del lugar, a lo cual yo le respondí que no se podía, como funcionario policial no puedo hacer eso, va contra mis principios”.

Finalmente Olivares se declaró orgulloso por la acción realizada: “¿Qué siento como carabinero?, mas que nada un orgullo, un orgullo de ser carabinero, y darle un orgullo a mi familia en este caso, que son de acá, y a mi Unidad Policial”.

Fuera de cámara, el carabinero puso de relieve el peligro que pudo haber significado para él la acción de detención del sujeto, ya que en ese momento no se sabía si este se encontraba solo o con cómplices y, de haber habido mas personas involucradas lo más probable es que los hechos se hubieran desarrollado de otra forma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel