Emergencias
Por Diario Austral de Valdivia , 26 de junio de 2014

Los detalles de la vida de Josué Jiménez que reveló El Diario Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Su último trabajo fue garzón en el restorán Plaza Vieja

Un conocido garzón y ex funcionario municipal de Los Lagos murió trágicamente, al quemarse la casa donde vivía. Josué Jiménez Guzmán, de 37 años, no logró escapar de las llamas y fue hallado calcinado, por los bomberos que acudieron al inmueble, ubicado en la calle Argentina N°86.

El fuego se produjo el martes alrededor de las 22. 50 horas, provocado aparentemente por un brasero, que irradió calor hacia las cortinas del dormitorio del segundo piso y a las ropas de la cama donde el hombre se encontraba dormido.

Vecinos alertaron a Bomberos y acudieron las tres compañías de esa comuna para controlar el siniestro, que también amenazaba a una casa contigua. Losdaños fueron cuantiosos, especialmente el interior de la vvienda de madera.

Una vez apagado el fuego, los vecinos de la calle Argentina, se enteraron con pena que Jiménez había muerto y que probablemente el monóxido que emanaba el brasero, le causó una asfixia que le impidió escapar.

Señalaron que Josué Jiménez vivía solo y que justamente la tarde del martes, lo vieron cargando una bolsa de carbón y entrando a la vivienda. 'El brasero era su calefacción', señalaron.

Explicaron que la casa era la herencia que sus padres le habían dejado para vivir con una hermana, quien ayer viajaba desde Santiago a Los Lagos, luego de enterarse de la noticia.

SU ÚLTIMO TRABAJO

Jiménez trabajaba hace un año y medio en el restorán Plaza Vieja de Los Lagos, ubicado en calle San Martín. Era garzón y barman.

En el local lo recordaron ayer como 'un hombre que se ganó el cariño y el respeto de la gente por su cordialidad', según señaló Andrea Cáceres, una de las propietarias del establecimiento.

Añadió que se enteraron de la muerte en la madrugada y que fue un duro golpe para ellos. 'Aquí lo querían todos, porque escuchaba a las personas'.


Escrito por Juan Vargas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel