Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de julio de 2014

Paillaquinos recordaron a víctimas de la Cuesta El Cero y enviaron mensaje al Gobierno: "queremos doble vía, pero no aceptamos el peaje"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Como antesala a la mesa de trabajo que preside el ministro Undurraga

Un grupo de paillaquinos se trasladó hoy hasta la Cuesta El Cero para recordar a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en septiembre del 1995 y que costó la vida a 13 personas, en su mayoría residentes en Paillaco. 

La actividad tuvo carácter pacífico y fue organizada por el movimiento social que rechaza el establecimiento de un peaje en la doble vía que se construiría entre Paillaco y Valdivia.

Según sus organizadores, el acto buscó entregar un mensaje al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien preside la mesa de trabajo que sesiona hoy en Valdivia, para analizar los accesos a la capital regional.

Minutos antes de las 14.30 horas, los manifestantes desplegaron un lienzo frente a la zona de las 13 cruces que recuerdan a las víctimas del bus que fue embestido por un acoplado que descendía a toda velocidad. La pancarta pide doble vía sin peaje.

Un contingente policial se mantuvo a distancia preocupado de la seguridad.

MESA DE TRABAJO

"Es necesaria la doble vía, pero sin peaje", reiteró Alejandro Robles, vicepresidente del Cosoc, quien dijo que en la mesa de trabajo con el ministro - en la cual participarán él y el alcalde (s) Hernán Low - reinterarán la solicitud realizada al intendente, sobre la necesidad de un ensanchamiento de la Cuesta El Cero, antes que se construya la doble vía, que también es necesaria, dijo.

Recordó que solicitaron al jefe regional la instalación de señalética y "se está trabajando en eso, lo que agradecemos".

El dirigente indicó que se requiere la construcción de una doble vía,"pero sin traspasar el costo a la personas, a quienes la usamos a diario". 

POCO DIÁLOGO

A juicio del concejal Carlos Rolack, "no hay mucho interés del Gobierno en escuchar el clamor de la gente, por lo que nosotros decidimos hacer esto acá para acompañar a los dirigentes que pusieron en tabla esto, el vicepresidente del Cosoc, Alejandro Robles y el concejal Miguel Angel Carrasco”.

Rolack opinó que no hay razón para concesionar todos los proyectos de infraestructura.

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte, el concejal Orlando Castro, calificó como exitosa la movilización porque cumplió con su objetivo y en forma pacífica.

 “No tenemos que olvidarnos de las víctimas, porque eso nos permite seguir el propósito final, es decir que haya una doble vía, pero sin peaje para los paillaquinos, porque encarecerá toda la situación. Finalmente quien paga es la población”.

Concluyó que “en nuestras comunas se ha gastado muy poco en obras públicas de envergadura”.

Entre los dirigentes presentes, se encontraba la presidenta regional del Cosoc, Ximena Soto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel