Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2014

Senador De Urresti destaca refuerzo policial para Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vecinos contarán con Retén Móvil durante las 24 horas

Como una reunión positiva calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el encuentro sostenido el lunes con el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien comprometió reforzar la presencia policial en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono, y en el sector de Guacamayo en Valdivia, donde se instalará un Retén Móvil durante las 24 horas.

En la reunión, gestionada por el senador, participó la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, el director de la escuela de Nontuelá, Erwin Muñoz, los dirigentes Ximena Jara (Nontuelá), Carolina Schaaf, Víctor Álvarez, Jacqueline Burgos además del coordinador de Seguridad Pública de Los Ríos, Juan Carlos Velásquez. En dicha instancia además se abordó la necesidad de agilizar la reposición de la tenencia de Mariquina, comisarías de La Unión, de Río Bueno y reponer el retén en la localidad de Crucero.

“El General Director de Carabineros comprendió la inquietud de los dirigentes y se comprometió a reforzar la presencia policial en lo inmediato, y buscar soluciones definitivas tanto en Nontuelá como en Guacamayo”, dijo el senador De Urresti.

En tanto, el presidente del consejo de desarrollo de Alto Guacamayo, Víctor Alvarez, manifestó que “estamos contentos porque la reunión fue positiva. Van a ir a ver un terreno para un futuro retén, para trabajar en este proyecto, y mientras esto se activa, vamos a contar con un retén móvil las 24 horas, lo nos dará mayor tranquilidad”, sostuvo el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel