Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de febrero de 2016

Futrono: No hubo desalojo, pero familia mapuche mantiene estado de alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vocero asegura que notificación contiene un error porque no especifica el área en cuestión

Tras casi dos horas de vigilancia, Carabineros se retiró del sector Las Quemas hasta donde llegó pasadas las 10.30 horas para resguardar el desalojo de la vivienda ocupada por una familia en proceso legal de recuperación de terrenos. 

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de Futrono y Llifén, quienes llegaron al lugar junto a un receptor judicial para dar cumplimiento a una orden de desalojo derivada de un proceso que se sustancia en tribunales. 

Los efectivos policiales llegaron premunidos de casco y escudos, sin embargo, tras el diálogo con la familia residente, se retiraron del sitio, dejando en suspenso el desalojo. 

Diario Futrono intentó conversar con el receptor judicial, sin embargo declinó entregar mayores antecedentes. Lo mismo ocurrió con el oficial del Carabineros a cargo del procedimiento, quien se retiró sin hacer declaraciones.

El vocero de la familia, Juan Alberto Reyes Miranda, dijo que su familia está ocupando un terreno de 15 hectáreas que les pertenece legalmente. Planteó al receptor que seguramente el terreno solicitado por la familia demandante era otro. "Hay un error porque la orden no especifica con mapa el lugar que quieren desalojar, seguramente es el terreno de al lado", indicó.

El momento de mayor tensión se produjo cuando una mujer pidió a viva voz la credencial del encargado judicial como condición para autorizar el ingreso al terreno.

Una vez publicada la noticia en Diario Futrono, numerosas personas llegaron hasta la vivienda en solidaridad con la familia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel