Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 5 de mayo de 2016

Tenso desalojo se produjo en sector Las Quemas de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familia optó por la vía pacífica y no opuso resistencia, pudieron retirar sus pertenencias

Con gran contingente policial fue desalojada una familia en el sector de Las Quemas, en la comuna de Futrono, esto luego que el tribunal desestimara que son propietarios del terreno.

Fuerzas especiales de Valdivia, Carabineros de Futrono  y un receptor judicial llegaron por segunda vez al sector rural, durante la mañana de este jueves 5 de mayo, con la orden de desalojar a la familia Raillanca, quienes pese a señalar que son legítimos propietarios, optaron por la vía pacífica y no opusieron resistencia. Pudieron retirar sus pertenencias hacia otro domicilio.

Sin embargo, la llegada de familiares y simpatizantes de la familia desalojada, provocaron una tensa situación en la calle principal, no registrándose hechos de violencia ni la acción de las autoridades policiales.

Al lugar también llegó el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, quien dialogó con la familia y se comprometió a analizar el caso.

TERRENO EN CONFLICTO

No fue posible conversar con la familia involucrada en el desalojo, pero de acuerdo a lo señalado por el vocero en febrero pasado, Juan Alberto Reyes, están ocupando un terreno de 15 hectáreas que les pertenece legalmente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel