Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 27 de agosto de 2016

Paillaco: Artefacto en Arco Iris sería similar al que detonó el día del asalto a BancoEstado

Compartir

Situación accionó un complejo operativo de Carabineros

Personal especializado del GOPE de Carabineros, desactivó el artefacto que fue encontrado adosado a un poste del tendido eléctrico, a la altura del sector Arco Iris, en la comuna de Paillaco (Ver Noticia).

El jefe de Subcomisaría de Carabineros, Capitán Jorge Cárcamo, explicó que ese tipo de artefactos son utilizados para detonar pequeños montículos de piedra –por lo que al ser mal manipulados, podrían causar daños físicos–, pero agregó que según la normativa legal vigente, no es calificado como explosivo.

Cárcamo además señaló que el artefacto tendría características similares al que el pasado lunes explosionó cerca de la Escuela Heriberto Acuña (Ver Noticia), minutos antes del asalto a BancoEstado (Ver Noticia).

Finalmente, el Capitán destacó el rápido accionar del plan candado de Carabineros, dirigiéndose a los puntos que acopian dinero, mientras una patrulla asistía a Arco Iris.

La investigación quedará a cargo del Labocar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel