Emergencias
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 23 de noviembre de 2017

Vuelco en asalto a camión de combustible: Conductor simuló robo e intentó quemar la máquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[MARIQUINA] GPS y registro de las cámaras de la máquina terminaron por delatarlo

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó hoy una investigación por el delito de hurto agravado contra un hombre de 54 años, comunicándole que se le investiga por sustraer 15.000 litros de combustible de un camión de la empresa Copec que él mismo manejaba, simulando haber sido víctima de un robo, y luego intentar quemar la cabina del camión en que transportaba dicho combustible.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, explicó que el imputado, Eduardo Figueroa Gayoso, cometió estos delitos entre las 22:50 del martes 21 y las 00:10 horas del miércoles 22 de noviembre, en el sector Ciruelos de esa comuna.

“Entre esas horas se produjo la sustracción de 15 mil litros de combustible desde un camión de la empresa Copec, el cual fue efectuado por el propio conductor del vehículo en un lugar de descanso ubicado en el sector Ciruelos de la comuna de Mariquina”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que el vehículo fue trasladado luego hasta el sector El Mirador de la comuna de Los Lagos, donde se produjo un amago de incendio de la cabina del camión.

“El imputado fue formalizado por el delito de hurto de $12 millones de pesos (cifra en que está avaluado el combustible sustraído), con la agravante de ser trabajador de la empresa, y por la figura del incendio correspondiente a la cabina”, precisó el fiscal Ríos.

Agregó que el imputado en un primer momento denunció haber sido víctima de un robo. “Se le toma una denuncia primero en calidad de víctima y relata un robo con intimidación, pero eso fue descartado por los elementos técnicos e instrumentos del camión, dado que los lugares que él indicaba donde habrían ocurrido los hechos, no coincidían con los registros que iba dejando el camión en su instrumental, GPS y cámara”, sostuvo.

El Juzgado de Garantía de Mariquina decretó como medida cautelar para el imputado el arresto domiciliario total y dispuso que la Fiscalía tenga un plazo judicial de 100 días para desarrollar la investigación de esta causa.

[ESTA MADRUGADA] Abandonaron al chofer en la carretera y huyeron con la máquina cargada de combustible, horas más tarde apareció vacía en Los Lagos

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel