Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2019

PDI incautó más de $158 millones en drogas durante el 2018 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado logró, además, desbaratar tres clanes familiares dedicadas al microtráfico en la región

Un total de 135 controles antinarcóticos realizó la Policía de Investigaciones de Valdivia el año 2018. De éstos, 35 fueron controles carreteros, 38 se efectuaron en el terminal de buses Valdivia, 41 controles a encomiendas, 13 en el aeropuerto y 8 en pasos fronterizos.

Respecto al decomiso de sustancias ilícitas, según el balance realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia, el año que recién terminó se logró incautar en total 158.185.250 millones de pesos en drogas como cannabis sativa y cocaína o clorhidrato de cocaína en su mayoría.

 Por otra parte, la agrupación MT0 de Valdivia, que busca eliminar puntos de venta de droga en las distintas poblaciones de la región, desbarató tres clanes familiares dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en los Ríos. Los primeros dos clanes dieron como resultado 13 detenidos cada uno, mientras que el tercero arrojó un total de 11 sujetos que pasaron a control de detención.

En ese sentido el Comisario Cristian Lara, Jefe de la Brianco Valdivia señala que “los operativos de control que realizamos como Brigada Antinarcóticos, en carreteras, aeropuerto y terminal de buses, nos permiten concretar acciones efectivas para prevenir el ingreso de drogas a nuestra región. Además, agregó: “El trabajo se implementa a partir del análisis previo de información, que permite no sólo planificar operaciones estratégicas, sino también prospectar escenarios y monitorear el desarrollo y evolución del tráfico de drogas en la provincia”.

Por último, el comisario Lara señaló que, considerando los excelentes resultados obtenidos el 2018, la Brigada especializada de la PDI, se compromete a seguir trabajando con la finalidad optimizar aún más las investigaciones y resultados, con profesionalismo e innovación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel