Emergencias
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2019

Puma bebé fue atropellado en la carretera a la altura de El Salto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografías publicadas por SOS Huellas de Paillaco.
Compartir

Conductores dieron la alerta, pero el animalito huyó entre los matorrales antes que pudiera ser atendido. Carabineros de Los Lagos avisó al SAG que enviará una patrulla de inspección al lugar..

Un puma bebé fue atropellado la noche de este domingo en la Ruta 5 Sur, pero huyó cuando Carabineros intentaron socorrerlo a la espera de la llega del SAG.

El hecho se registró a las 22.30 horas, en el kilómetro 843 de la carretera, a la altura de El Salto, comuna de Los Lagos,  y fue dado a conocer por la agrupación SOS Huellas de Paillaco, en cuya fanpage de Facebook dieron a conocer detalles. 

Allí relataron que la vecina Margot Soto y su hijo se encontraron con el animalito herido en la ruta, seguramente recién atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. 

Había recibido un fuerte golpe, pero estaba consciente el incluso caminaba, señalan en la nota. 

Carabineros confirmaron a Diario Laguino que personal se trasladó al lugar, pero el animalito se escabulló entre los matorrales, al parecer con heridas en su cola. Los uniformados de la Segunda Comisaría dieron aviso al SAG, quienes se comprometieron a enviar una patrulla para inspeccionar el lugar y auxiliar al pequeño puma para aliviar sus heridas.

"Queremos agradecer a señora Margot soto y su hijo por dar aviso , además por esperar seguridad para este felino el cual corría peligro en la calzada de ser impactado por vehículos y el robo de su piel", señaló SOS Huellas en su publicación, junto con hacer un llamado a conducir con responsabilidad y precaución, pues "en cualquier momento se nos puede atravesar un inocente animal".

"Recuerden que ellos no se atraviesan en nuestro camino , somos nosotros los que atravesamos el de ellos", concluyeron el posteo publicado en la red social. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel