Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2020

Confirmado femicidio en Valdivia y autor fue condenado por doble homicidio el 2012

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
A la izquierda la víctima y a la derecha, el principal sospechoso cuando fue detenido el 2012.
Compartir

[PRIMER FEMICIDIO REGIONAL Y NACIONAL DEL 2020] Sujeto que mató a su conviviente este domingo es buscado por la PDI y Carabineros. Fue condenado a 10 años de presidio el 2012.

Una mujer de 53 años fue encontrada muerta al interior de su vivienda en Valdivia y las últimas indagaciones indican que habría muerto a manos de su pareja, un hombre condenado el 2012 por doble homicidio.

El caso de femicidio quedó al descubierto este domingo cuando familiares encontraron el cuerpo de Gladys Gallegos Insunza con heridas en las cabeza y extremidades superiores, en su domicilio ubicado en la población Bernardo O´Hggins de Valdivia.  

El principal sospechoso es su pareja, David Vargas Sepúlveda, un hombre que se encuentra prófugo y que el 2012 fue condenado a cumplir 10 años por un doble homicidio cometido en una vivienda de calle Baquedano. 

DUDA

No está claro si Vargas debía cumplir su condena hasta 2022, existiendo dos posibilidades. 

La primera: que la prisión preventiva, previa a la primera fuga, sumó a años de reclusión y ya cumplió la pena por el doble homicidio y la segunda opción, que al momento de cometer el femicidio se encontraba libre por algún beneficio otorgado por la institución correspondiente. 

De acuerdo a la instruccion del fiscal Daniel Soto, la a Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra tras el hombre, además fue encargado a todas las unidades de Carabineros.

Se trataría del primer femicidio del año en la región y a nivel nacional.

El presunto agresor se mantiene prófugo y está siendo ampliamente buscado por personal policial de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel