Emergencias
Por Gerardo Pavez , 9 de marzo de 2020

Gobierno se querelló contra responsables de detonación de artefacto explosivo en Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El hecho ocurrió la noche de este lunes en un recinto de Gendarmería

En el Tribunal de Garantía de Valdivia, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los delitos contra la seguridad interior del estado y desórdenes públicos, tras el hecho que movilizó al Gope de Carabineros y organismos de emergencia.

Según la máxima autoridad regional, la querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado, se ingresó tras la detonación de un artefacto explosivo, en un centro vacacional de Gendarmería, el que según las primeras indagaciones habría estado compuesto por un extintor con pólvora, que generó un gran estruendo, e incluso dañó en una de las cabañas del recinto, que se mantenía deshabitada.

El Intendente César Asenjo, condenó categóricamente estos graves hechos sosteniendo que “como Gobierno, desde el primer día que asumimos estamos trabajando fuertemente por la seguridad y la paz social. No vamos a permitir que un grupo de delincuentes genere temor en la ciudanía, es por ello, que hemos establecido desde ya, la máxima coordinación con Carabineros, y la PDI, para fortalecer el patrullaje preventivo y focalizado en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia y de toda la región” sostuvo Asenjo. 

El jefe regional, dijo que en “como Gobierno hemos establecido todos los diálogos y acuerdos para entregar paz a nuestro país, es por eso que hacemos un llamado a todas las personas a respetarnos, y a no poner en riesgo vidas humanas, reafirmando nuestro compromiso en trabajar con mucha fuerza por reestablecer la paz social, y que se respete el estado de derecho en nuestro país” concluyó el Intendente César Asenjo. 

El hecho se registró en un sitio erizado localizado a un costado del complejo de cabañas de Gendarmería de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel