Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 10 de junio de 2020

Futrono decreta uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, el comercio y medios de transporte

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[DESDE EL VIENRES 12 DE JUNIO] Alcalde y concejales votaron a favor de la medida. Multas podrían ir de $50.372 a $251.860, en caso de reincidencia.

Futrono se sumó a los municipios de la región de Los Ríos que aprobaron una ordenanza que obliga al uso de mascarillas en lugares públicos, como medida para combatir el covid-19 que hasta ahora a golpeado fuertemente a la comuna. 

La medida fue aprobada en reunión ordinaria del Concejo Municipal, tras ser presentada por el alcalde Claudio Lavado. 

La ordenanza establece que a partir del día 12 de junio será obligatorio en uso de elementos de protección personal facial (mascarillas) por parte de toda la comunidad en espacios públicos como: plazas, servicios públicos, bancos, dependencias municipales y /o similares, dónde se congregue gran cantidad de personas; asimismo al interior de recintos comerciales y abordo del transporte tanto público como privado.

Establecer que quienes no cumplan con dicha medida arriesgarán sanciones que van desde una Unidad Tributaria Mensual ($50.372) hasta las 5 UTM ($251.860) en el caso de la reincidencia.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización estará a cargo de funcionarios del municipio, con el apoyo del personal de área de la salud, los que podrán establecer sumarios sanitarios, en virtud de la nuevas atribuciones entregadas de parte del Ministerio de Salud. 

Según informó el municipio en su página de Facebook,  el Concejo Municipal en pleno llamó a la comunidad a la responsabilidad y el autocuidado, "debido a que el mayor número de contagios en la actualidad, se deben principalmente a situaciones de descuido al interior de clúster familiares y que han terminado en núcleos completos afectados por esta enfermedad".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel