Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de julio de 2020

[11.15 horas] Segundo derrumbe en 3 horas mantiene ruta a Llifén bajo amenaza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía del dron de Grupo DiarioSur muestra el primer derrumbe de este domingo, ocurrido alrededor de las 8.00 horas.
Compartir

[FUTRONO] Segundo deslizamiento de barro bloqueó nuevamente parte del camino que ya había sido despejado alrededor de las 10.

Un segundo deslizamiento de lodo fue reportado a las 11.15 horas desde el sector de Quimán Bajo, en la ruta que conecta Futrono con la zona cordillerana. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono, cerro mantiene desprendimientos de tierra por la aparición de nuevos cursos de agua a consecuencia de las últimas lluvias. 

Maquinaria de la empresa Sacyr, a cargo mantener transitables los caminos de la comuna, se encuentra en camino para retirar la tierra que estaría obstaculizando nuevamente la ruta. 

Recordemos que a primera hora un aluvión impidió el tránsito vehicular, provocando una colisión por alcance que afectó a un vehículo menor que resultó sólo con daños en su estructura. Fue chocado en su parte porterior por una camioneta que venía en el mismo sentido y cuyo conductor no se percató que estaba bloqueada la vía. 

El primer y mayor aluvión se produjo el pasado 11 de julio y mantuvo varias horas cerrada la ruta que bordea el lago Ranco. 

VER NOTICIA: https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2020/07/reanudan-transito-tras-aluvion-que-dejo-zona-habitada-en-peligro-en-futrono

 

[EXCLUSIVO] [FOTOGRAFÍAS] Director regional de la ONEMI confirmó que evalúan interponer acciones legales contra el privado que ejecutó la obra.

Ver más

[TRÁNSITO NO SERÁ SUSPENDIDO] Autoridades pidieron a los automovilistas desplazarse con precaución por el tramo afectado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel