Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de abril de 2021

Perito mecánico investiga vehículo que cayó con madre e hijo al lago Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Víctimas ya fueron identificadas.

Fiscalía informó que además de la Brigada de Homicidios, perito mecánico de Lacrim Puerto Montt se sumó esta mañana a la investigación del accidente que terminó con la vida de una mujer de 25 años y su hijo de 6, quienes se encontraban a bordo de un vehículo que cayó a las aguas del lago Maihue, en la comuna de Futrono.

Según las primeras informaciones recabadas por Diario Futrono, dos adultos, quienes habían compartido bebidas alcohólicas, habrían ido a dar una vuelta al sector, estacionando el vehículo en la orilla de la playa del sector Los Llolles. Con ellos viajaba también un menor de 6 años, hijo de la víctima. 

Por razones que se investigan el hombre y único sobreviviente descendió del automóvil unos instantes y al regresar se percató que el vehículo se precipitó a las aguas, denunciando de inmediato el hecho a Carabineros.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos, quienes procedieron a retirar el vehículo que se encontraba sumergido aproximadamente a cuatro metros de la orilla.

Ambos cuerpos fueron retirados esta mañana por personal del SML, quienes realizarán la autopsia respectiva para determinar la causa de muerte de ambos.

El acompañante, en tanto, quien declaró que él no se encontraba manejando el vehículo, fue detenido por infracción al artículo 318, ya que no portaba salvoconducto.

LÍNEA INVESTIGATIVA

Desde Fiscalía se informó que se barajan varias líneas de investigación, las que serán acotadas una vez que se tenga el resultado de las pericias.

PDI señaló, en tanto, que ambos cuerpos no presentarían lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, será la autopsia la que confirme la causa del deceso de ambos. 

PESAR EN LLIFÉN

Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Ñancumil de 25 años y su pequeño hijo I. Ñ.Ñ de 6, ambos residentes del sector Chollinco.

Familiares y vecinos han manifestado su consternación por la trágica muerte de esta madre y su hijo y esperan los hechos se esclarezcan a la brevedad.

 

 

 

 

 

 

[FOTOGRAFÍAS] Voluntarios actuaron con rapidez porque el vehículo arriesgaba ser arrastrado por la corriente hacia una zona de gran profundidad. Revisa detalles de la operación.

Ver más

[PDI INVESTIGA] Ocurrió esta madrugada en el sector Los Llolles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel