Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 29 de julio de 2021

Robot y Armada se sumaron a búsqueda de pescador en Maihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
URAT Osorno y Gope participan de la búsqueda.
Compartir

[TERCER DÍA] Preliminarmente se descarta que César Jaramillo se encuentre en el río.

Un robot submarino y personal de La Armada se sumaron este jueves a las labores de búsqueda de César Jaramillo (57), vecino de Maihue desaparecido este lunes 26 de julio, tras ir de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Bomberos de Futrono, Curriñe y Llifén trabajan desde el día uno para encontrar a César Jaramillo.

Tras la denuncia de presunta desgracia por parte de su esposa en Carabineros de Llifén, la fiscalía dispuso la concurrencia de personal del Gope y Bomberos durante las primeras jornadas de rastreo, a quienes se sumaron vecinos y familiares del desaparecido y personal especializado de Urat Osorno.

Este jueves, nuevamente concurrieron todas las unidades para rastrear el río y la desembocadura en el lago Maihue, desafortunadamente sin resultados positivos al cierre de esta edición.

Voluntario de Urat Osorno señalaron que hoy se revisó todo el lecho del río, desde el punto cero, donde se encontraron algunas pertenencias de Jaramillo Chocano, hasta la desembocadura en el Maihue y no hay rastros de él, por lo que se presume que podría encontrarse en el lago, donde se concentrarán desde mañana los equipos que van a permanecer en la búsqueda.

Esta jornada los voluntarios revisaron el río y lago con robot, cámaras subacuáticas y se recorrió gran parte del lago y pese a que se trabajó bastante no hubo resultados.

Ver más

Viajan esta noche para llegar de madrugada a la zona y sumarse a los trabajos.

Ver más

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Ver más

César Jaramillo Chocano de 57 años cumple este lunes una semana desaparecido.

Ver más

Carabineros de Llifén y Bomberos de Futrono desmintieron la información original. Labores de búsqueda de vecino extraviado continúan.

Ver más

Labores se retoman este domingo.

Ver más

César Jaramillo(57) fue visto por última vez este lunes 26 de julio, cuando fue de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Salió de pesca este lunes y no regresó a su casa.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intenso operativo policial en Máfil tras robo de camioneta y disparos
28 de septiembre de 2021

[AHORA] En desarrollo

Injustificable: Falsa alarma movilizó a Bomberos de Futrono
28 de septiembre de 2021

Voluntarios de la Segunda Compañía reportaron la falsa emergencia.

Descartan atropello de paciente psiquiátrico fugado desde el Hospital de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] [Actualización] Director del recinto de salud se refirió al contexto en el cual el hombre escapó, como también comentó qué pasará con él ahora.

GORE de Los Ríos constituyó Mesa Regional del Agua
28 de septiembre de 2021

Representantes del mundo público y político, sociedad civil organizada, representantes de comités de agua potable rural, organizaciones sociales, comunidad académica y científica integraran esta mesa.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel