Emergencias
Por Osvaldo Soto , 29 de octubre de 2023 | 12:58

Socoepa activa plan de emergencia tras masiva caída de árboles por frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Brigadas en pleno trabajo. Créditos fotografías Socoepa.
Compartir

Las zonas afectadas son sectores rurales y urbanos de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Futrono, Máfil y Panguipulli. Empresa entregó balance.

 

La Cooperativa Eléctrica Paillaco (Socoepa) activó un plan de contingencia para abordar las distintas interrupciones de suministro presentadas en su zona de concesión, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Ríos entre desde el viernes 27. 

Las zonas con problemas suministro son sectores rurales y urbanos de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Futrono, Máfil y Panguipulli. 

La empresa entregó un balance respecto a los puntos afectados y trabajo que se están ejecutando. 

PAILLACO:
- Sectores Paillaco (Huichahue Alto y Bajo, Villas Lo Héroes entre otros), para lo cual se ha solicitado apoyo de la empresa SAESA debido a que la recuperación de estas líneas se debe realizar en conjunto, ya que existe compromiso de cruces de líneas que afectan a ambas empresas. 

LOS LAGOS
- En relación con la comuna de Los Lagos, que es donde existe la mayor cantidad de daños y servicios afectados, hemos informado a las autoridades pertinentes que el retorno de la electricidad a los distintos sectores de la comuna tomará un tiempo largo de recuperación (entre 10 a 12 hrs) debido a los daños causados en la red por la gran cantidad de caída de árboles fuera de la distancia de falja de seguridad que establece la normativa sobre la red de SOCOEPA. 

Se ha concentrado gran parte del recurso de Socoepa en recuperar esta línea lo más pronto posible, considerando también que existe un constante riesgo para los trabajadores, debido a que los fuertes vientos aún no cesan.

 Eléctrica Socoepa ha puesto todo sus recursos en función de recuperar lo más rápido posible el suministro en los distintos sectores afectados, por esto recordamos a nuestros socios y clientes recordar nuestros canales de comunicación:

Call center 800 100 160
Casa Matriz 632421511 (horario de oficina)
WhatsApp +56 9 6617 3390 / +56 9 7513 8639
Email: cooperativa@socoepa.cl
Web: www.cooperativaelectrica.cl

De igual forma, la empresa informó que ha mantenido constante comunicación con nuestras redes de WhatsApp con las distintas juntas de vecinos y APR de las comunas afectadas, con el objeto de informar los avances de recuperación de suministro en sus distintos sectores.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel