Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 22 de septiembre de 2020

Fedetur aplaude a Minsal por autorizar traslados entre regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La dirigenta de Fedetur cree que con esta medida se podrá dar inicio a la actividad, guardando las medidas sanitarias que el Minsal requiera.
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la entidad recordó que la medida permitirá un despegue inicial en el área.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, a través de su vicepresidenta ejecutiva Helen Kouyoumdjian, se pronunció de manera positiva ante la decisión del Minsal de autorizar viajes interregionales entre comunas y zonas que estén en fase 3 hacia arriba del plan Paso a Paso. Al respecto la dirigente del turismo nacional manifestó desde Santiago que “es un buen punto de partida para que el turismo puede comenzar a reabrir y reactivarse, especialmente ahora que está comenzando el periodo de temporada alta, desde septiembre a abril”.

Recordó que uno de los aspectos que pedía Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno. Sobre lo mismo, Helen Kouyoumdjian expresó que la medida apunta en esa dirección y que “si bien aún estamos lejos de lo que requerimos para empezar a ponernos de pie, ya que necesitamos que las restricciones de movilidad dentro de Chile disminuyan lo más posible y que en algún momento se reabran las fronteras. Como industria tenemos los protocolos en marcha y las medidas para hacer del turismo una experiencia segura”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel