Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corporación Cuenca del Lago Ranco , 17 de diciembre de 2020

Socios de la Corporación Cuenca del Ranco entregaron su visión sobre el destino de la organización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La corporación privada creadora de las ferias Sabores y Sensaciones del Ranco y Ranco Diseño, se encuentra en etapa de definir los lineamientos para los próximos 5 años.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco presentó los resultados de un diagnóstico que recoge la opinión de los socios de la organización, en el contexto del programa de fortalecimiento gremial que desarrolla la institución con el apoyo de Sercotec. 

El trabajo, a cargo de los consultores Rosa Villalobos y Edgardo Oyarzún, identificó ideas y lineamientos que darán forma al plan estratégico de la corporación para los próximos 5 años. 

DIAGNÓSTICO

Entre los aspectos más interesantes derivados de la encuesta interna, resalta que el 41% de los socios de la corporación se desempeña en el sector turístico, el 24% en lo agrícola y en igual proporción en servicios profesionales. 

El mayor atributo con el que identifican a la Corporación Cuenca del Ranco es la innovación, pudiendo proyectar a la entidad en 5 años más como un referente a nivel nacional en ese aspecto.

Los socios se ubican principalmente en 3 comunas; La Unión, Lago Ranco y Futrono, siendo en su mayoría hombres (70%), y comparten la visión y la misión de la organización, estando de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por su actual administración.

LOGROS Y DESAFÍOS

En la misma línea, los integrantes de la corporación consideran que los eventos Sabores y Sensaciones del Ranco, y Ranco Diseño, han sido una excelente vitrina hacia la comunidad, hacia la región y hacia el país, y han logrado poner en valor el destino turístico con toda su riqueza cultural y patrimonial.

Por otra parte, también se identifican nuevas exigencias y desafíos, como acciones de difusión y promoción, y acentuar el trabajo con socios estratégicos, como empresas regionales, Sernatur, centros de estudio, y municipalidades, entre otros.

" La Corporación Cuenca del Ranco está orientando su quehacer no solo para generar impacto en sus socios, sino también en el gran territorio lacustre como destino turístico, impulsando acciones y vínculos con personas, emprendimientos y organizaciones tanto del espacio privado como público", explicó Roxana Sandoval.

El desarrollo del plan estratégico está a cargo de los consultores Rosa Villalobos, Ing. Civil Industrial y máster en emprendimiento e Innovación y el profesor Edgardo Oyarzún, académico de la Universidad Austral, ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración y Máster en Turismo Internacional. 

Los resultados finales del proyecto incluirán una propuesta de modelo organizacional, junto al establecimiento de objetivos de mediano y largo plazo para la entidad.

Desde la Asociación de funcionarios Municipales de Valdivia acusaron de “tozudo” al ministro de Hacienda y de “mezquina” la propuesta del Gobierno.

Ver más

El próximo año comenzará a levantarse multicancha más mirador, centro comunitario, plazas y paraderos seguros comprometidos tras la firma de contrato entre la municipalidad, el ministerio y los vecinos.

Ver más

Gremios dieron a conocer la medida tras confirmarse la mantención de la cuarentena en las comunas de Valdivia, Paillaco y Río Bueno. Emplazaron a la municipalidad a abrir los recintos bajo su dependencia.

Ver más

¿Quién se hace cargo? Llifeninos llevan meses exigiendo agua potable limpia. Municipio aclaró que no tiene atribuciones para dar una solución.

Ver más

Municipio señala que no han recibido denuncia y que los trabajos no han concluido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Grúa desbarrancó mientras intentaba ayudar a sacar vehículo atrapado
25 de enero de 2022

Hombre llegó a cooperar en emergencia y terminó lesionado. Revise los detalles

Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel