Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corporación Cuenca del Lago Ranco , 17 de diciembre de 2020

Socios de la Corporación Cuenca del Ranco entregaron su visión sobre el destino de la organización

Compartir

La corporación privada creadora de las ferias Sabores y Sensaciones del Ranco y Ranco Diseño, se encuentra en etapa de definir los lineamientos para los próximos 5 años.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco presentó los resultados de un diagnóstico que recoge la opinión de los socios de la organización, en el contexto del programa de fortalecimiento gremial que desarrolla la institución con el apoyo de Sercotec. 

El trabajo, a cargo de los consultores Rosa Villalobos y Edgardo Oyarzún, identificó ideas y lineamientos que darán forma al plan estratégico de la corporación para los próximos 5 años. 

DIAGNÓSTICO

Entre los aspectos más interesantes derivados de la encuesta interna, resalta que el 41% de los socios de la corporación se desempeña en el sector turístico, el 24% en lo agrícola y en igual proporción en servicios profesionales. 

El mayor atributo con el que identifican a la Corporación Cuenca del Ranco es la innovación, pudiendo proyectar a la entidad en 5 años más como un referente a nivel nacional en ese aspecto.

Los socios se ubican principalmente en 3 comunas; La Unión, Lago Ranco y Futrono, siendo en su mayoría hombres (70%), y comparten la visión y la misión de la organización, estando de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por su actual administración.

LOGROS Y DESAFÍOS

En la misma línea, los integrantes de la corporación consideran que los eventos Sabores y Sensaciones del Ranco, y Ranco Diseño, han sido una excelente vitrina hacia la comunidad, hacia la región y hacia el país, y han logrado poner en valor el destino turístico con toda su riqueza cultural y patrimonial.

Por otra parte, también se identifican nuevas exigencias y desafíos, como acciones de difusión y promoción, y acentuar el trabajo con socios estratégicos, como empresas regionales, Sernatur, centros de estudio, y municipalidades, entre otros.

" La Corporación Cuenca del Ranco está orientando su quehacer no solo para generar impacto en sus socios, sino también en el gran territorio lacustre como destino turístico, impulsando acciones y vínculos con personas, emprendimientos y organizaciones tanto del espacio privado como público", explicó Roxana Sandoval.

El desarrollo del plan estratégico está a cargo de los consultores Rosa Villalobos, Ing. Civil Industrial y máster en emprendimiento e Innovación y el profesor Edgardo Oyarzún, académico de la Universidad Austral, ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración y Máster en Turismo Internacional. 

Los resultados finales del proyecto incluirán una propuesta de modelo organizacional, junto al establecimiento de objetivos de mediano y largo plazo para la entidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel