Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 25 de junio de 2021

FOSIS lanzó programa de apoyo a organizaciones productivas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] Programa busca apoyar a agrupaciones productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen su reactivación económica.

En el sector Las Minas, ubicado en la ruta costera hacia Curiñanco, en la costa valdiviana, se realizó el lanzamiento regional del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, que implementará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La actividad, que contó con la presencia del Director Nacional, Felipe Bettancourt, y la Directora Regional, Marcela Mitre, dio el vamos a la iniciativa que busca apoyar a agrupaciones productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen su reactivación económica.

“Nos hemos trasladado hasta el Mercadito Antu Newen para invitar a esta organización a postular al Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, que apoyará a diez organizaciones de esta región y a 159 a nivel nacional, en 10 regiones entre Coquimbo y Los Lagos. Hemos compartido los requisitos y desafíos que tiene este programa, pero también, hemos conocido aquellos sueños y proyectos que tiene esta organización la cual está interesada en postular a este programa tan importante de reactivación”, sostuvo el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Uberlinda Solís, representante del Mercadito Antu Newen, señaló que “con el FOSIS logramos implementar la sala de procesos y otros mejoramientos como nuestro sistema de cloración del agua. Ahora queremos postular a este nuevo fondo para ampliar nuestra sala de procesos, ya que nos quedó chica y terminar nuestro proyecto, para seguir enfocándonos hacia adelante, mejorando cada día más”.

El programa de Apoyo a la Organizaciones Productivas se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, implementado por el Gobierno, para impulsar la reactivación económica de organizaciones sociales de carácter productivo en el actual contexto de la pandemia.

Finalmente, la directora regional Marcela Mitre manifestó que “cada organización social productiva que resulte seleccionada recibirá 9 millones de pesos, recursos que podrán invertir en bienes o servicios, en asesorías y capacitaciones, también en mejoramiento de infraestructura o para realizar trámites de formalización, entre otros”.

Las organizaciones productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio en www.fosis.gob.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel