Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 29 de julio de 2021

CyberFOSIS reúne 15 exitosos emprendimientos de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

[COMUNICADO] Ingresa a la plataforma virtual que ofrece productos y servicios de emprendedoras y emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años.

Con una pausa saludable a cargo de la Escuela de Ritmos Latinos Tumbao, se dio el vamos en Los Ríos a una nueva versión del CyberFOSIS. La iniciativa implementada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, reúne a más de 500 emprendedores y emprendedoras de todo Chile y 15 de la región del Calle Calle, quienes podrán potenciar sus ventas online.

Entre los rubros que abarca la plataforma destacan: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Sofía Otárola, emprendedora de la escuela Tumbao que forma parte de la plataforma, destacó el apoyo recibido e invitó a apoyar los emprendimientos regionales. “Como escuela de baile, nos enfocamos en salsa, bachata y burlesque; y también prestamos servicios de pausas activas para empresas y hacemos yoga y pilates. Estamos muy felices de participar y agradecemos al FOSIS, ya que con su apoyo no sucumbimos a la pandemia. Hago una invitación a todas y todos los emprendedores a aprovechar este tipo de instancias y a las personas a ingresar a la plataforma CyberFOSIS y apoyarnos”. 

Para seleccionar los emprendedores se realizó un llamado abierto entre el 2 y el 15 de junio, para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Metropolitana y se recibieron 1.414 postulaciones.

Durante la instancia, la directora regional Marcela Mitre destacó que “CyberFOSIS es una vitrina que por segundo año permitirá que emprendedores y emprendedoras que hemos apoyado desde el FOSIS, puedan mejorar la digitalización de sus negocios para así llegar a más compradores. La idea es potenciar su trabajo y fortalecer sus capacidades digitales a través de las redes sociales de sus propios emprendimientos.

La directora regional agregó que “desde el FOSIS estamos apostando fuertemente por la digitalización de los emprendedores, ya que se trata de una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Por ello, desde el año pasado y muy fuertemente este año, nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en estos temas”.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios”.

La plataforma estará en funcionamiento por tres semanas en www.cyberfosis.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel