Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corporación Cuenca del Lago Ranco , 18 de agosto de 2021

Abren nuevos cupos para inédito curso de tejido con fibras vegetales que se dictará en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Actividad será este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. Organiza Corporación Cuenca del Ranco. Revisa el programa.

La prestigiosa cultora puertomontina Livia Vergara Moya dictará un curso de tejidos con fibras vegetales dirigido a artesanas y artesanos de la provincia del Ranco. 

El curso taller es organizado por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y se desarrollará en los salones del Club Alemán en la ciudad de La Unión, los días martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. 

La actividad es parte del Plan de Programación Cultural, Formación y Asociatividad de la Cuenca del lago Ranco y se enmarca en las Iniciativas o proyectos complementarios 2020-2021 de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos

RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL

Livia Vergara Moya es una destacada artista de la región de Los Lagos y muy reconocida por recopilar y difundir de técnicas ancestrales de tejidos elaborados con fibras vegetales propias del centro sur de Chile, como ñocha (o manila), junquillos, boqui y quilineja.

En el curso planeado para las comunas que forman parte de la Cuenca del Ranco, la maestra enseñará técnicas de trenzado y tejido con ñocha para el diseño de cestas, paneras, canastos y piezas originales elaboradas con aplicaciones en madera y otros materiales. 

El curso no tendrá costo y se efectuará en la ciudad de La Unión, con un cupo que se extendió a 20 personas.

El proceso de inscripción vence el próximo lunes 23 de agosto, y quienes deseen postular deben enviar sus antecedentes al correo: rancodisenolatienda@gmail.com

Entre los últimos trabajos destacados de Livia Vergara Moya figura la obra "Un homenaje a la mujer canoera del mar interior" desarrollada en la Sala Pinacoteca de la Casa de Arte Diego Rivera.

El Plan de Programación Cultural ejecutado por la Corporación Cuenca del Lago Ranco tiene como objetivo promover oficios tradicionales para consolidar la identidad regional. El proyecto incluye el desarrollo de un manual digital con una recopilación de técnicas ancestrales.

PROGRAMA

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Ver más

Proyecto consideró un recorrido de exploración de las distintas alternativas de piedras existentes en el entorno del lago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tuvo suerte: Con éxito bomberos rescató a persona desde un río en Futrono
27 de enero de 2022

Turista tomó la pésima decisión de nadar en el correntoso río Caunahue. Este rescate es el segundo realizado en el mismo sector en menos de 15 días.

Fortalecen manejo agronómico del cultivo de papas nativas de colores en Los Ríos
27 de enero de 2022

Distintos temas fueron presentados en charlas técnicas en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).

Encuentran cuerpo que correspondería a persona desaparecida en playa Collico de Valdivia
27 de enero de 2022

Se mantiene pendiente la identidad del occiso.

Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel