Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 1 de septiembre de 2021

Emprendedores de Puerto Octay ofrecerán sus productos en Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Entre el 2 y 4 de septiembre, en el Mercado Condell en el Barrio Italia en Santiago, emprendedores de la Provincia de Osorno participarán de una actividad denominada: “Emprendedores del Sur, de Puerto Octay con amor”.

Durante tres días, del 2 al 4 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, cinco emprendedoras y emprendedores de la comuna de Puerto Octay presentarán sus productos y servicios en el Mercado Condell, en el Barrio Italia en Providencia, Santiago. 

La actividad denominada: “Emprendedores del Sur, de Puerto Octay con amor” considera degustaciones, exhibiciones, talleres, mesas de negocio, presentaciones artísticas y audiovisuales. 

En su presentación, los emprendedores sureños señalan que “en los tiempos actuales de incertidumbre sanitaria, social y económica, esta exhibición invitará a colaborar con emprendimientos sustentables, cuyo impacto social en sus comunidades contribuye a generar un eje de desarrollo sustentable que armoniza con la conservación de la magnifica zona de Los Lagos que constituye un patrimonio natural y humano para nuestro país”.

Los 5 emprendedores de Puerto Octay que participan son: 

Bety Castro, autora de tejidos de “lana estirada” de oveja con teñidos naturales y anilina, pieceras, murales, cuero curtido, todo hecho a mano y creadora de un famoso licor artesanal.

Wualter Vez, emprendedor inmigrante cuyo foco ha estado en ofrecer un servicio de turismo sustentable a la comunidad venezolana que vive en Chile, autor de la Libreta Turística: “Pinceladas sobre Puerto Octay” y coautor del “Mapa de Santiago”. 

Rosa Nahuelpán, emprendedora y artesana mapuche especialista en medicina y cosmética natural, trabaja la medicina tradicional de la tierra, además hace mermeladas con frutos de los bosques, artesanía en piedras preciosas y cosmética natural libre de crueldad animal.

Eduardo Guzmán, emprendedor y talabartero artesanal, Artesano en cuero con identidad mapuche williche, monitor de artesanía inclusiva con estudios superiores en educación especial.

Rodrigo Morales, emprendedor que ha desarrollado la Sidra del Lago, una bebida elaborada con manzanas de la zona libres de pesticidas y muy apetecida en la región, cuyo exquisito sabor refleja su amor por la naturaleza y la vida en el campo del sur de Chile. 

Más informaciones y contactos comerciales en sus cuentas de Instagram:

@domo.lawen

@artesanias.elhuaso

@pin.celadas

@saberlartesania

@sidradelago

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias
19 de septiembre de 2021

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel