#HistoriasDiarioSur
Autor: Red Diario Sur , 24 de agosto de 2021

Los Ríos destacó con 11 ganadores en el concurso "Historias de Nuestra Tierra"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Ten acceso a los ganadores de todas las categorías, además de a las bases para animarte a concursar en la siguiente convocatoria.

Con el objetivo de rescatar y dar a conocer tradiciones y costumbres del Mundo Rural, el concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), destacó la participación de 11 ganadores de la Región de Los Ríos, quienes fueron premiados en la vigésimo octava versión del certamen.

A nivel nacional, la región alcanzó un reconocimiento: Benjamín Vargas de Valdivia obtuvo el premio especial dibujo enseñanza básica por la obra “Laceador de cerro”.

En la categoría Cuento (escritos por menores de 14 años), María Jesús Abarzúa, de Lanco, obtuvo el primer lugar regional; Isabella Mora de Panguipulli logró el segundo lugar regional; seguida por Delia Huichiman en el tercer lugar y Bastián Molina con mención honrosa, ambos también de Panquipulli. Los participantes mayores premiados fueron Tamara Contreras de Valdivia, seguido por Fidel Toledo de Río Bueno y Juan Carlos Medina de La Unión en el tercer lugar.

Mientras que en la categoría Poema, el primer lugar fue para María Acuña de Valdivia, seguida por Edison Jara de Río Bueno y Ramón Vergara de Valdivia en el tercer lugar con la obra “Mi madre doña Lucinda”.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se refirió a la importancia de este concurso y afirmó que “es una gran instancia para mostrar y poner en valor las historias que nacen de los territorios rurales y así sean conocidas en todo nuestro país. Es muy gratificante ver el trabajo que han realizado los ganadores y en general todos los participantes de este concurso que lleva adelante FUCOA, pues así podemos seguimos manteniendo vivas las historias, leyendas y tradiciones de la ruralidad y el campo chileno”.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que a través de este certamen, único en su tipo y de convocatoria nacional, “buscamos contribuir a revalorizar y mantener vivas las tradiciones del mundo rural, preservándolas para las futuras generaciones gracias a las obras que año a año recibimos. Estos cuentos, poemas, dibujos y fotografías nos permiten ampliar las expresiones artísticas con las que las y los participantes de todas las edades pueden plasmar y compartir su visión y experiencias sobre nuestra ruralidad”.

Convocatoria abierta

En este contexto, cabe destacar que el concurso Historias de Nuestra Tierra, que cumple 29 años recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, tiene abierta su convocatoria 2021 para que niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país puedan participar a través de las categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de Enseñanza Básica y Media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Las categorías de Cuento y Poema cuentan con premios nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. A nivel nacional, los ganadores se eligen entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías de Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales. Asimismo, y por segundo año consecutivo, también se premiará con computadores a tres establecimientos educacionales rurales que motiven a sus estudiantes a participar en el concurso, lo que además permite apoyar la labor educativa de estas escuelas, tan necesarias y fundamentales para sus respectivas comunidades.

Las obras deben ser enviadas a través del renovado sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde también están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

¿Eres emprendedor? Participa en las actividades de la semana de la Pyme
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento.

Puente Cau Cau volvió a funcionar y lo celebramos con algunos memes
22 de octubre de 2021

Revisa este selección de memes a lo largo de sus 3 años de “funcionamiento”.

PDI indaga atentado incendiario en fundo de Máfil
22 de octubre de 2021

El delegado presidencial regional, César Asenjo, llamó a las empresas forestales a cautelar sus bienes. Tras el hecho habrían varias máquinas quemadas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel