Actualidad
Por Yopublico.cl , 13 de agosto de 2018

Formas para cuidar tu piel y lucir hasta 10 años más joven sin ninguna cirugía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En estos últimos años ha ganado una importante notoriedad el cuidado de la piel dentro de la salud, tanto por su importancia para el cuerpo humano, sino también por su valor estético

En estos últimos años ha ganado una importante notoriedad el cuidado de la piel dentro de la salud, tanto por su importancia para el cuerpo humano, sino también por su valor estético. En ese sentido, la piel tiene la característica de poder ser cuidada sin la utilización de cirugías y tratamientos invasivos para el organismo. A continuación, te comentamos algunas formas de cuidar tu piel para que luzcas 10 años más jóvenes. 

Las formas de ganarle a la vejez y al paso del tiempo son muchos, ya sea por factores internos y externos. Sin embargo, el cuidado de la piel es vital para lucir un aspecto saludable y restarnos algunos años en nuestra apariencia. Una de las características que tiene nuestro cutis es que puede ser tratado con procedimientos no invasivos para nuestro organismo, como pueden ser las cirugías estéticas. ¿Qué se puede hacer para tener un aspecto joven y saludable? A continuación te comentaremos algunos métodos que pueden servirte a tener una primera imagen deslumbrante.

Cremas especializadas

En primer lugar, vale destacar que no todas las pieles son iguales y merecen protecciones diferentes. Más allá de su pigmentación, el cutis posee sus propias características, como sucede con el pelo, por ejemplo. Es por eso que es recomendable conocer en profundidad qué tipo de piel es el que poseemos para cuidarla adecuadamente. Para ello, recomendamos que visites a tu dermatólogo y ahí poder saber qué es lo que debes hacer y no hacer. Por suerte, de la mano con el avance tecnológico dentro del ámbito de la salud, han surgido cremas especializadas que atienden a las particularidades de los distintos tipos de cutis. Marcas como Nu Skin, entre otras, ya han marcado la diferencia.

La hidratación como clave

Otra forma de lucir una piel saludable y joven, es la de hidratarse de manera continua. Beber dos litros de agua resulta vital para nuestro organismo en general, así como para nuestra piel en particular. Tener una piel hidratada nos permite tener una mayor protección ante incidentes, así como también una piel más elásticas que evita marcas y manchas en la piel. De esta manera, la hidratación no es algo que se da externamente, sino también de manera interna a beber constante líquido incluso en invierno, no hayas realizado demasiado ejercicio o cuando no se tenga sed.

Comer de manera consciente y saludable

De la mano con la hidratación constante, la alimentación responsable también es clave para nuestro aspecto y la salud de nuestra piel. Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales nos ayuda a no sufrir de piel seca. En ese sentido, las verduras y frutas deberían ocupar un lugar central en nuestras comidas cotidianas. Por el contrario, los alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas, no colaboran con una piel nutrida y resistente. En la misma dirección, realizar deporte es el complemento ideal para una alimentación e hidratación que ayude a lucir más jóven sin necesidad de ninguna cirugía estética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel