Actualidad
Por Yopublico.cl , 11 de diciembre de 2018

¿Organizando un viaje y busca el placer de la naturaleza?: recomendamos Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Si buscas paisajes hermosos y naturaleza para respirar el aire fresco, Futrono representa una excelente alternativa para conocer un sitio diferente. Además que es común observar allí muebles de madera de muy buena calidad ya que son profesionales en esa área ¡Realmente algo maravilloso si de autogestión hablamos!

Esta comuna cuenta con una población de aproximadamente 14.981 habitantes según Censo oficial donde resalta el hecho de que en los últimos 50 años duplicó la población.

¿Quieres saber qué hacer en Futrono?

Dentro de sus actividades se encuentra la agricultura y la ganadería además son expertos en muebles de madera de muy buena resistencia y calidad.

De igual manera y si estás interesado en ir de vacaciones a esta preciosa región, este lugar cuenta con buenos servicios de transporte, sitios hermosos para hospedarse así como transporte y área comercial para disfrutar de las mejores compras y gastronomía.

Si eres apasionado de los viajes te digo con certeza que puedes ir pensando en que hacer en Futrono.

¿Te gustaría visitarla? Esta comuna además cuenta con un puerto llamado el Puerto de Las Rosas y con una biblioteca Pública Municipal, que provee de toda información de interés.

Destaca por sus hermosos paisajes donde sus habitantes resaltan por su amabilidad y don de gente. Debes de saber que el turismo en el último año ha aumentado de forma contundente la cual ha rebasado la capacidad de alojamiento.

Atractivos de esta comuna con mucho crecimiento turístico

Te presentamos a continuación los atractivos más significativos respecto si quieres ir de viaje a Futrone para que no te los pierdas:

  • Futrono cuenta con el tercer lago más grande de Chile y denominado lago el Ranco, el cual dispone de muchos lugares para disfrutar de sus aguas. También en su recorrido puedes encontrar playas kilométricas para que toda la familia pueda disfrutar, siendo estas las playas Galdames y Huequecura.
  • Por su parte el Lago Maihue se encuentra oculto entre los  cerros cubiertos por una extensa naturaleza de bosques que aún se mantienen vírgenes. Se puede decir que es el entorno más influyente de la comuna.
  • La transparencia de sus aguas en un tono azul-verdoso junto a la Cordillera de los Andes hace del hermoso lago un espacio inigualable.
  • Así mismo también podemos encontrar las isla Huapi  donde sus 600 habitantes aún conservan sus tradiciones ancestrales denominadas ‘Huilliches’.
  • Para llegar allí se requiere de una hora en barco donde podrás obtener una panorámica bastante amplia de las bahías de Futrono.
  • Te contamos que Futrono es el lugar preferido para los amantes de la pesca, ya que pueden encontrar truchas arcoíris y pejerreyes de agua dulce entre otras especies de ríos y lagos.
  • La actividad más solicitada son las excursiones de pesca, donde guías profesionales te ofrecen  todo tipo de servicios.
  • Resalta últimamente la pesca con mosca, modalidad que utiliza una caña y señuelo. Esta modalidad también suele llamarse pesca con cola y la misma se realiza en el río Calcurrupe.

Gastronomía

Si estás buscando donde comer en Futrono, debes de saber que la Comuna tiene una gastronomía muy peculiar y cuentan con las mejores variedades de alimentos, siendo esta experiencia inolvidable.

Hay restaurantes atendidos por sus propios dueños, donde resalta por ejemplo los maestros de la ‘carne asada’, donde existen infraestructura acogedoras que muestran la durabilidad de las maderas de estas tierras.

La comida tanto nacional como internacional es de excelente calidad. Tienen un plato denominado sopaipillas que es fantástico, el asado de tiras o el bife de chorizo. En cuanto  a postres te recomiendo el tiramisú o los turrones al vino.

El lugar es impresionante para fotografiar, de modo que si eres apasionada o apasionado debes de saber que cuentan con varias panorámicas donde hacer una buena foto.

Ya sabes más sobre este fantástico lugar, solo hace falta que te decidas y desees probar un lugar distinto donde la variedad y la naturaleza te sorprenderán, te lo aseguramos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel