Actualidad
Por Yopublico.cl , 6 de marzo de 2019

¡Cómo ahorrar dinero! El secreto para guardar el 60% de mis ingresos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A las personas les encanta ir de compras y darse un gusto adquiriendo un producto que siempre ha deseado o que alguna vez lo vio en televisión. Con esto nace la siguiente pregunta ¿Cómo darse un gusto y a la vez usarlo como una oportunidad para ahorrar más dinero?

Como dato interesante de comentar la mayoría de los descuentos en las tiendas comienzan el miércoles y el jueves porque es la mitad de la semana y renuevan stock para los fines de semana.  Ir de compras tiene un efecto psicológico similar a la diversión.

Con la vida moderna a veces no tenemos el tiempo para ir de compras y buscar ese producto que necesitamos o queremos, teniendo los recursos económicos para hacerlo. Gracias a la tecnología aparecieron los portales de compra online para acelerar el proceso de compras, pero buscar buscar rápido es un nuevo problema, para esto existen los folletos virtuales, que ayudan a economizar y además ayudar al planeta evitando la impresión en papel . Un gran ejemplo de ello es el portal Kimbino ha publicado las ofertas de verano de Unimarc, resaltando los descuentos y promociones más grandes que ayudan al bolsillo del consumidor.

Es un truco bastante efectivo para cortar gastos innecesarios: pensar cuánto tiempo tendrías que trabajar para ganar el dinero que cuestan las cosas. 90 euros o dólares por unos pantalones bonitos puede parecer aceptable, pero en realidad son 2 días de trabajo (o más) con el sueldo medio en muchos países.

Siempre hay tips que pueden servir a la hora de buscar los precios más económicos , tal como mirar las mercancías en el estante inferior, comprar packs familiares en los productos de primera necesidad , comprar marcas adheridas a promociones, ofertas especiales según marcas  o utilizar cupones de descuentos.

Portales con ofertas

Aca en chile tenemos múltiples portales que agilizan la búsqueda de ofertas , como por ejemplo están los folletos de las Tottus Ofertas, Lider y las actuales Jumbo Ofertas que son muy buenas en estos meses de verano.

Kimbino ayuda a tener más tiempo ya que reúne todas las ofertas en un solo lugar virtual y de manera más rápida buscar la mejor oferta de la semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel