Actualidad
Por Yopublico.cl , 25 de marzo de 2019

Machu Picchu: uno de los mejores viajes para hacer en la vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La grandiosa Ciudadela Inca es Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Su impactante construcción atrae año tras año a muchos turistas alrededor del mundo.La grandiosa Ciudadela Inca es Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Su impactante construcción atrae año tras año a muchos turistas alrededor del mund

Machu Picchu fue construida en el siglo XV durante el reinado del inca Pachacutec. La majestuosa llaqta se encuentra rodeada por andenes, templos y canales de agua, además de un imponente paisaje que es conseguido al estar en lo más alto de la montaña.

La aldea inca es única, genera curiosidad y atrae a muchos turistas cada año, por su misticismo, remota ubicación, misterio, grandiosidad arquitectónica y belleza de sus paisajes. El profesor de historia estadounidense Hiram Bingham la redescubrió en el año 1911, nombrándola la ciudad perdida de los incas, y desde entonces es muy visitada.

Para poder disfrutar de todo su esplendor es recomendable realizar los Machu Picchu Tours con una empresa como la agencia de viajes InfoCusco, de esta manera se tiene todo el itinerario organizado desde antes de llegar y se evita estar planificando ciertos detalles de última hora.

¿Qué hace tan peculiar la ciudadela?

Machu Picchu es considerada una obra maestra de los incas, es la joya arquitectónica que causa asombro y curiosidad a todos los que saben de ella y de sus particularidades de construcción. Y es que, la edificación está labrada en piedra, con grandes bloques de forma rectangular, ensamblados sin ningún tipo mezcla o amalgama.

La fantástica obra está dividida en dos áreas, la urbana y la agrícola. La última, con terrazas artificiales y la primera compuestas por plazas y edificaciones como el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, el Templo del Sol y el Templo Principal.

Durante los recorridos y Viajes a Machu Picchu se debe pasar por el Valle Sagrado de los Incas y por Cusco, en estas zonas se pueden encontrar pueblos pintorescos, textiles, con cultura andina o que parecen detenidos en el tiempo, muchos de ellos uniendo de forma armoniosa la arquitectura colonial y la incaica.  

Machu Picchu una de las construcciones más reconocidas del mundo

Además de ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad, Machu Picchu también ha sido merecedora del premio de World Travel Awards, en la que se reconoce como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

La ciudad es de los mayores orgullos de Perú, por su gran cultura, importancia ancestral, belleza arquitectónica y reconocimiento mundial. El complejo arqueológico es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, por lo que es uno de los principales atractivos para los turistas que quieren conocer el país.

Razones para visitar Machu Picchu

La experiencia vivida en la ciudadela es única, sus impresionantes paisajes y la convivencia con la madre tierra lo hacen un santuario ecológico, en donde se encuentra una gran cantidad de animales, zonas protegidas y plantas que son albergados en 32 mil hectáreas.

Muchos turistas visitan Machu Picchu por la gran energía que tiene el área. El santuario es considerado un lugar místico donde se consigue mucha paz y conexión con la naturaleza.

Los más aventureros pueden recorrer en 4 días el Camino Inca, el cual tiene senderos y túneles construidos en la época incaica con un sistema que reúne unos 30 mil kilómetros. La ruta está empedrada con bloques de roca, además de la distancia, los que deseen hacerlo, deben tomar en cuenta la altura.

Los mejores lugares en Machu Picchu

La montaña de Machu Picchu y Huayna Picchu tiene vistas espectaculares de toda la ciudad sagrada y los alrededores. El Camino Inca es el recorrido más popular de América del Sur, es muy solicitado y se debe reservar con tiempo a una agencia de viaje, ya que los cupos se agotan con facilidad.

Otros sitios que pueden verse en el santuario es la Puerta del Sol, que conecta el camino con Machu Picchu, muchos deciden ver el amanecer en este lugar por su gran majestuosidad.  

El Templo de las Tres Ventanas tiene grandes piedras de más de 3 toneladas y la piedra Intihuatana es uno de los sitios más representativos arqueológicamente, el cual habría sido empleado como calendario y reloj. En el Templo del Sol durante el solsticio de invierno, el sol ingresa a través de la ventana central, y baña la piedra ceremonial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel