Actualidad
Por Yopublico.cl , 5 de julio de 2019

PuraTV, una nueva forma de ver televisión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Nos estamos refiriendo, por supuesto, a la novedosa tecnología IPTV  (siglas de Internet Protocol Television)

Un sistema que se basa en la distribución de señales de televisión, con el principal soporte de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. O dicho de otro modo, una forma de ver la televisión comparable a navegar en Internet. La transmisión por red de datos se produce mediante una conexión de Internet, por lo que, a diferencia de  los televisores convencionales, su funcionamiento no se debe a la actividad de ondas magnéticas.

Una tecnología que conlleva, para su usuario, un amplio número de ventajas, a saber:

  • El contenido que emite es  completamente personalizable: puede elegirse, sin ningún problema, entre películas, series, canciones…
  • Una amplia red de canales, de todo tipo: desde los más tradicionales y clásicos hasta los de más reciente inclusión.
  • Una impresionante resolución/definición de imagen (que supera, con considerable ventaja, a la que suelen ofrecer las televisiones por satélite o por cable), conseguida gracias a que el usuario dispone de un ancho de banda reservado a tal fin.
  • Una extensa capacidad de almacenamiento de contenido directamente en el propio televisor, que permite su cómoda reproducción en cualquier momento que se desee.
  • Es compatible con un gran número de aplicaciones móviles, para todo tipo de servicios que se necesiten, desde buscar un programa concreto hasta bloquear las películas que no sean recomendables para menores (de una utilidad impagable en cualquier familia).

Una serie de ventajas que, en Chile, pueden disfrutarse gracias a la app PuraTV, una aplicación completamente gratuita aunque existe también una opción Premium, en la que se puede disfrutar de contenido audiovisual extra, que cuenta con un gran número de opciones de libre distribución desde películas para los más pequeños hasta partidos de fútbol, pasando por las exitosas series policiacas. Un contenido que, además,en PuraTV está en constante actualización.

 

¿Cómo puedo conseguirla?

Normalmente, acceder a estos servicios requiere de la existencia de una serie de condiciones que hagan posible, tanto su instalación técnica, como la reproducción de sus servicios. Entre las principales,se pueden encontrar

  • Ancho de banda: Es un requisito, de ineludible cumplimiento, disponer de una más que solvente conexión a Internet. En este sentido, conviene precisar que no es lo mismo tener una conexión ADSL que una conexión mediante fibra, ya que, en el primer caso, se reservan 3Mb del ancho de banda contratado para la señal de vídeo, mientras que, en el caso de la fibra, la señal circula por su propio ancho de banda y no le quita nada a la capacidad contratada es, precisamente, este último modelo el único que puede garantizar la emisión ininterrumpida de contenido HD, independiente de los dispositivos conectados o las tareas que se estén realizando.
  • Relación de señal-ruido que sobrepase los 13dB, para así poder garantizar la estabilidad de la transferencia de archivos, por lo que, cuanto mayor sea este valor, mejor será la efectividad de dicha transferencia.
  • Atenuación inferior a los 40dB, pues en cantidades mayores suelen producirse caídas constantes del servicio.

Pura TV

En el caso de la app Pura TV, ya sea para Android o PC (con independencia de que la versión sea Windows o Mac), o también para SmartTV, el principal requisito que hay que seguir es bajar el archivo .apk y luego ejecutar su contenido. Lo más aconsejable es instalar la versión más actual, que es la 3.3.1., (las anteriores fueron la 3.3, 3.2, la 3.1.2, la 3.1.1, la 3.1 y la 3.0.1.), pero, en determinados casos, cuando el dispositivo no sea compatible y la aplicación no logre funcionar bien, se puede probar a instalar una versión anterior, con la que sí pueda funcionar con normalidad. Asimismo, para tener la oportunidad de visualizar los canales que Pura TV ofrece, es imprescindible disponer de una velocidad de Internet mayor a 10 o 15 megas.

De este modo, gracias a esta aplicación, podrá visualizarse muchos canales, ya sean genéricos del propio Chile (Mega, TVN, La Red, UCV, Canal 13, CNN, 24 Horas, T13 Móvil, T13 Radio, CHV, Big Radio o UESTV), genéricos de todo el mundo (América TV Nueva, Canal 26, Canal 9, Canal 4 Jujuy), o de contenido más específico, como  de tipo deportivo (Estadio CDF, CDF Premium, Fox Sports Chile, Fox Sports Argentina, Fox Sports 1 Sur, Fox Sports 2 Sur, Fox Sports 3 Sur, ESPN, ESPN 2, ESPN 3, NBA TV, Win Sports, Univision TDN, WWE, TNT Sports, TyC Sports, TyC Sports, Rai Italia, DirecTV Sports 1080p, DirecTV Sports, DirecTV Sports 2, DirecTV Sports +, Bein Sports Ñ, Bein La Liga, La Liga TV, Gol Perú) o de programación para los más pequeños (Cartoon Network, Nick, Nick 2, Disney Channel, ETC TV, Nat Geo Kids, Discovery Kids, Disney Junior, Disney XD, Tooncast, Nick JR, Boomerang).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel