Actualidad
Por Yopublico.cl , 24 de marzo de 2020

Así funcionan las comisiones en el marketing de afiliados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Al participar en un programa de afiliados, tus pagos se calcularán por costo por adquisición, lo que significa que acumularás comisiones a medida que más personas compren los productos que promociones.

El marketing de afiliados es un modelo de negocios increíblemente rentable, se trata de generar comisiones a partir de la venta de productos o servicios de los que no eres responsable, sino que están en manos de una empresa diferente que posee un programa de afiliados.

Al participar en un programa de afiliados, tus pagos se calcularán por costo por adquisición, lo que significa que acumularás comisiones a medida que más personas compren los productos que promociones.

Para realizar el seguimiento de esta actividad, las páginas web crean complejos algoritmos que generan enlaces de afiliados únicos y personalizados, los cuales luego puedes poner en tu blog, red social o  canal de YouTube, o cualquier otro espacio que utilices para difundir tu contenido.

Crear una campaña de marketing de afiliados

Si eres un creador de contenidos veterano, podrás realizar más ventas mucho más rápido, gracias a tu base de audiencia, pero si no tienes mucha experiencia en esto, deberás aprender a promocionarte como una marca personal antes de empezar a ganar dinero.

Como ya dijimos anteriormente los planes de pagos de los programas de afiliados por lo general están basados en costo por adquisición, esto quiere decir, que para obtener ganancias reales con marketing de afiliados, debes llegar a una audiencia determinada.

Esto crea la necesidad de segmentar los nichos que ofreces para obtener mejor rentabilidad. Si quieres, por ejemplo, promocionar un link de afiliados para easyMarkets, un bróker de Forex, crear un blog de finanzas es una opción bastante lógica. Puedes utilizar plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, o literalmente cualquier medio de difusión digital con el que te sientas cómodo.

Obtener pagos mensuales basados en tus ventas

Una gran ventaja del marketing de afiliados, es la puntualidad de los pagos. Como tú generaste las ventas, una parte del presupuesto deberá ser destinada por parte de la empresa para cancelar el servicio que provees a la misma, es decir, la publicidad.

Al principio, los pagos podrían ser muy bajos, incluso nulos, pues por lo general debes llegar a una cantidad mínima para poder cobrar. Pero una vez que tu blog esté visible en la primera página de Google, tengas una buena base de seguidores o suscriptores, tus enlaces de afiliados serán mucho más populares, por lo que tus ganancias netas serán mucho mayores.

¿Cuánto puedo ganar en la afiliación?

Existen casos de personas que, con gran esfuerzo, han logrado conquistar la libertad financiera solo escribiendo de cosas que le apasionan. Otra de las ventajas de este tipo de negocio, es precisamente esa, que te permite monetizar tus pasiones, es decir, que disfrutarás el proceso desde su inicio y las personas que disfruten leer tus entradas o ver tus vídeos, serán tus mejores clientes.

En resumen, mientras la empresa gana más ventas gracias a ti, tú ganas comisiones mensuales que se vuelven tan regulares que te dejarán ingresos incluso después de que hayas finalizado el proyecto actual y te dediques a otro nicho o a un negocio mucho más complejo que te permita ganar más dinero todavía. Es por esta razón que el marketing de afiliados es uno de los negocios de mayor crecimiento en la red en la actualidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel