Actualidad
Por Yopublico.cl , 4 de marzo de 2020

¿Estás en Dicom?: Cómo salir y acceder a préstamos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Te contamos cómo saber si estás en Dicom y qué debes hacer para salir de este informe oficial de deudores. Y si además necesitas un préstamo, te decimos cuáles son tus opciones estando en Dicom.

¿Estás en Dicom?: Cómo salir y acceder a préstamos 

Si eres de Chile y tienes algunas deudas sin pagar, es altamente probable que aparezcas en el informe Dicom. Se trata de una lista oficial de deudores elaborada por la empresa Equifax Chile S.A. que utilizan bancos y otras entidades financieras para informarse del perfil pagador de sus futuros clientes.

 

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Aparecer en este informe supone un problema para recibir préstamos, entre otros inconvenientes. Existen varias formas de saber si estás en Dicom de forma gratuita:

  • Sacando el informe desde la web oficial de Equifax.

  • También puedes obtenerlo en la web de Destácame.

  • Acudiendo a una de las oficinas de Equifax y solicitar el informe gratuito.

La modalidad de informe gratuito ofrece una información básica de la situación de tus deudas, si necesitas un informe más detallado, existe el Dicom Platinum 360º, el cual tiene un coste de $14,900. El Dicom Platinum 360º también puedes solicitarlo en la web de Equifax o en sus oficinas.

 

¿Cómo salir de Dicom?

Si ya has comprobado que apareces en Dicom, es aconsejable hacer lo posible para salir de él y evitar todos los problemas que pueda acarrearte.

Existen varias opciones para salir de Dicom:

  • Salir de Dicom pagando la deuda: Esto es obvio, si pagamos la deuda dejaremos de estar en la lista de morosos.

  • Salir de Dicom repactando la deuda: Esta opción consiste en intentar negociar unos nuevos plazos de pago con la entidad con la que tenemos la deuda. Esto genera unos costes adicionales pero nos permitirá salir de Dicom.

  • Salir de Dicom prescribiendo la deuda: Si ha pasado suficiente tiempo desde que se estableció la deuda, ésta prescribe.

Una vez la deuda esté saldada por cualquiera de las vías antes mencionadas, es bueno realizar los trámites necesarios para agilizar el proceso de salir de Dicom, ya que nuestra salida de Dicom no se produce de manera automática. Aconsejamos visitar la web consultardeudas.com donde se explica muy bien todo lo referente a Dicom y podrás ver una guía de los pasos que debes dar después de que ya no exista tu deuda.

 

¿Cómo conseguir préstamos con Dicom?

Está claro que no es posible conseguir un crédito por vías tradicionales si te encuentras en Dicom, pero existen otras opciones en las que estar en Dicom no resulta un impedimento para conseguir un préstamo.

  • Empresas online de préstamos inmediatos: Se debe tener cuidado con esta opción, ya que los costes de financiación son bastante elevados. Pero puede ser una opción si necesitas dinero urgente y sabes que después vas a disponer de suficiente dinero para pagar el préstamo.

  • Cajas de compensación: Son entidades en las que hay que hacerse socio/a y pagar una cuota mensual a cambio de prestaciones sociales como subsidios por incapacidad, pagos por prenatal y posnatal, cesantía, etc. y también conceden créditos estando en Dicom.

  • Cooperativas de Ahorro y Crédito: Son sociedades cuyo objeto social es servir las necesidades financieras de sus socios. Para conseguir tu crédito debes ser socio de alguna de ellas y cumplir con sus requisitos. Suelen tener unas tasas de financiación más bajas que las de los bancos.

Antes de decantarte por alguna de estas opciones, estudia bien tu situación e infórmate para barajar los pros y los contras de cada una de ellas. Es importante que puedas afrontar el pago de este préstamo ya que aunque te lo concedan estando en Dicom, esto no quiere decir que no vayan a enviarte a Dicom en el caso de que no lo pagues.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre Dicom y de nuevo aconsejamos visitar la web de consultardeudas.com para ampliar esta información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel