Diario Sostenible
Por Municipalidad de Futrono , 8 de abril de 2015

Con novedosas actividades niños de Futrono conocieron la importancia del agua y la energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Educando desde la infancia fue el sentido de esta jornada en el Colegio Balmaceda

Con juegos, baile y entretención el Comité Ambiental Comunal con apoyo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono, Daem, y American Corner (programa de la Uach con embajada de E.E.U.U.), realizaron una lúdica jornada de actividades en el gimnasio del colegio José Manuel Balmaceda en Futrono, con el fin de educar y concientizar a niños de 1° a 3° año básico de diferentes establecimientos de la comuna sobre el uso adecuado del agua y la energía en todas sus formas..

Es así como este martes 7 de abril estudiantes de las escuelas de Nontuelá, Fronteriza de Llifén y colegio José Manuel Balmaceda, pese a su corta edad, pudieron comprender sobre los usos eficientes de recursos tan importantes como el agua y la energía.  

Luego de ver videos explicativos, bailaron e hicieron dibujos conforme a lo que aprendieron. La jornada ambiental culminó con la exposición de los dibujos de cada curso, los que permanecerán expuestos en el colegio Balmaceda.

Cabe señalar que este tipo de actividades se enmarcan, además, dentro del Plan de Educación Ambiental de la Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel