Medio Ambiente
Autor: Municipalidad de Futrono , 11 de noviembre de 2015

Municipalidad de Futrono inicia campaña gratuita de esterilización de mascotas

Compartir

Son más de 800 esterilizaciones para canes y felinos. Los operativos se realizarán en distintos puntos de la comuna

Una campaña masiva de esterilización canina y felina inició la municipalidad de Futrono este lunes 9 de noviembre, a través de la Unidad de Medio Ambiente, para hembras y machos.

El inicio de la campaña gratuita fue confirmado por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien manifestó que son 840 operaciones gratuitas las que se han gestionado por la unidad ambiental para que la comunidad tenga acceso a controlar la sobrepoblación de mascotas, tanto de gatos como perros.

De igual manera, señaló que se dispondrán operativos en Nontuelá, Futrono y Llifén, para que todos tengan acceso al servicio.

Al respecto se refirió la encargada de la Unidad, Paulina Pino, quien agregó que las operaciones comienzan el próximo lunes 16 de noviembre, son gratuitas y que el único requisito es estar inscrito de manera previa en la oficina ubicada en el municipio.

Se espera que para diciembre se hayan utilizado los más de 800 cupos disponibles. Cabe señalar que también está permitido llevar macotas (hembras y machos) “callejeras”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel