Medio Ambiente
Autor: DiarioFutrono, , 17 de octubre de 2019

Escuela Rural de Curriñe se suma a la causa del cuidado ambiental

Compartir
El establecimiento se ha trazado el objetivo de obtener la Certificación Ambiental, para ello ha desarrollado acciones para destacar la educación ambiental, como la limpieza de la Playa Maihue.

El día 9 de octubre los estudiantes de 8° año básico de la Escuela Rural Curriñe realizaron una limpieza de playa en sector Playa Maihue, acción que se enmarca en las actividades que la escuela está llevando a cabo para la obtención de la Certificación Ambiental, colocando el área ambiental de la escuela como sello educativo.

Los estudiantes, junto al profesor Arturo Toledo, se dirigieron hasta la Playa Maihue en el lago precordillerano, y se dieron a la tarea de limpiar la basura en la orilla del mismo, principalmente plástico arrojado en el lugar. 

Esta y otras acciones impulsadas por el establecimiento, apuntan a obtener la certificación en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la UNESCO, que otorga una certificación pública a aquellos establecimientos educacionales que, de forma voluntaria, implementen exitósamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Otras actividades realizadas este año en la Escuela Rural de Curriñe son; un jardín vertical de plantas medicinales y especias de uso culinario, charlas efectuadas por el Servicio Agrícola y Ganadero y el programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Futrono, un mural de carácter ambiental y cultural, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel