Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2022 | 13:51

"Antares" presentará la cantata Valdivia Año 60 en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El grupo Antares será el encargado de ponerle música y el ambiente a la cantata Valdivia Año 60. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

La obra, que rememora el terremoto del 22 de mayo de 1960, se presentará este domingo en el contexto del Día de los Patrimonios.

El próximo domingo 22 de mayo a las 19 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia la agrupación musical “Antares” con la obra: “Cantata Valdivia Año 60; Memorias y Relatos de Nuestra Historia”; basada en memorias y relatos del terremoto de Valdivia que este mes conmemorará sus 62 años. 

La actividad, enmarcada en el Día de los Patrimonios 2022, que se celebra en todo el país, está compuesta por diez canciones de distintos ritmos y estilos dentro de la sonoridad de los instrumentos clásicos de la expresión latinoamericana.

Además hay diez relatos escritos por Marisol Matus y Alejandra Contreras, que van hilando parte de la historia del Valdivia del año 60: el antes, durante y después de la tragedia del terremoto que marcó por siempre a sus habitantes. 

 Para su creación, la agrupación realizó un trabajo previo de investigación financiado por una micro iniciativa cultural del Gobierno Regional de los Ríos en 2009, donde se entrevistó a 13 personas de distintos ámbitos y edades que vivieron en carne propia aquella época, aportando sus relatos y vivencias.

Entradas

Las entradas para este evento son gratuitas y se puede acceder a ella a través de la página web www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en Redes Sociales: @Teatroregionalcervantes e Instagram: @Asociacionpatrimonialcultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel