Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2022 | 14:19

Presidentes de comisiones de Cultura de municipios de Los Ríos se reunirán en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juan Vásquez, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y el concejal Gabriel Montecinos. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Primer Encuentro Regional de Concejales y Concejalas que Presiden Comisiones de Cultura, analizará el desarrollo cultural en Los Ríos. Conoce más detalles en la nota.

Este sábado 14 de mayo, se llevará a cabo en Paillaco el Primer Encuentro Regional de Concejales y Concejalas que Presiden Comisiones de Cultura, actividad que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, valoró lo inédito del encuentro y agradeció la iniciativa del presidente de la comisión de Cultura, concejal Gabriel Montecinos.

“El concejal Montecinos tiene gran sensibilidad por los temas relacionados con el deporte, la equidad de género y la cultura. De él surgió la iniciativa de desarrollar este encuentro, que busca analizar el estado de la cultura en Los Ríos y trabajar estrategias para potenciarla desde los gobiernos locales”, expresó.

En tanto el edil comentó que con este encuentro espera relevar el rol de la cultura dentro de los municipios. 

"Lo principal será levantar las necesidades en torno a la cultura, las artes y el patrimonio en la Región de Los Ríos, aunar criterios y sentar las bases para desarrollar un trabajo asociativo”, explicó Montecinos.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, cuyo gerente Juan Vásquez destacó la transversalidad de la reunión y la buena acogida de parte de los participantes.

“Más allá de las diferencias políticas que puedan tener cada uno de los concejales y concejalas, es importante la transversalidad que tiene este encuentro, porque se reunirán para relevar y generar una plataforma cultural que incida efectivamente en los territorios”, indicó Vásquez.

Al encuentro también fueron invitados el gobernador regional, la delegada presidencial, parlamentarios y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel