Panoramas y Cultura
Por Redacción , 6 de diciembre de 2022 | 15:26

Funcionarios de cultura de Paillaco inician huelga por no pago de sueldos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acceso bloqueado a las dependencias de la Corporación Muncipal de Cultura. Fotografía cedida.
Compartir

Concejal Gabriel Montecinos, presidente de la comisión de cultura: "lamento que por causas administrativas se esté demorando el pago".

Funcionarios de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco iniciaron una huelga este martes, en protesta por el no pago de las remuneraciones del mes de noviembre. 

La entidad dependiente del municipio funciona en calle 18 de Octubre y el acceso a sus instalaciones fue bloqueado con sillas por un grupo de trabajadores. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, los 6 trabajadores de la entidad que también administra la biblioteca municipal,  entregaron una carta al alcalde Miguel Carrasco. 

En la misiva exponen su preocupación por el retraso en el pago de noviembre, además de solicitar un pronunciamiento de la autoridad respecto de qué ocurrirá con la corporación y su situación laboral en los próximos meses. 

La orporación cultural municipal partió el año con el financiamiento asegurado hasta septiembre, luego que el alcalde Carrasco presentara al concejo un presupuesto 2022, finalmente aprobado en votación dividida, con una reducción de cerca del 30%.

"Se suponía que habría traspasos extras, como ocurrió el pasado 9 de noviembre, que alcanzaba al menos para financiar los sueldos de noviembre", explicó Gabriel Montecinos, presidente de la comisión de cultura del concejo municipal.  

"Lamento mucho que por causas administrativas se haya demorado el traspaso, solidarizo con los funcionarios, esperemos que esto se solucione a la brevedad, no es justo, ellos han ejecutado sus tareas", aseveró. 

Consultado el concejal Cristián Navarrete, indicó que solicitará información para aclarar las causas del atraso en el pago de las remuneraciones, aunque aclaró que esto no debió ocurrir porque en noviembre el concejo aprobó un aporte extraordinario para saldar el ítem de sueldos de ese mes. 

El gerente de la Corporación, Juan Vásquez, declinó referirse al tema. 

Este miércoles el Municipio transferirá recursos a la Corporación Cultural. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel