Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 28 de febrero de 2023 | 14:48

Invitan a séptima versión del “Monku Newen” en Parque Nacional Alerce Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dentro de las actividades está el trail de 13 k por el parque. Créditos: Redes sociales
Compartir

Una iniciativa para toda la familia y con distintas actividades al aire libre. Lee más detalles en la siguiente nota.

Este 4 y 5 de marzo se llevará a cabo una nueva versión del encuentro deportivo “Minku Newen”, el cual incluye actividades como trekking, mountainbike y trail.

La actividad al aire libre se realizará en el sector La Romaza del Parque Nacional Alerce Costero.

El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Marcos García Llancaleo, jefe provincial del Ranco de Conaf, destacó que estas instancias son para acercar a las familias al bosque nativo.

“La iniciativa se lleva a cabo hace ya siete años, lo que permite abrir las puertas del Parque Nacional Alerce Costero a toda la comunidad, acercando el bosque nativo a la familia, aportando a un estilo de vida saludable, a través de la promoción del deporte al aire libre”, agregó. 

La actividad contempla, al igual que en las versiones anteriores, una muestra de comidas y artesanías típicas, Trail 13K, Desafío Mountainbike 43k, Trekking nocturno, cursos de montañismo, Tertulia Nocturna, entre otros. 

Esta es una iniciativa sin fines de lucro que busca incentivar la participación de toda la familia.

El proyecto cuenta con socios estratégicos como el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de La Unión, la Asociación de Ciclismo de La Unión, Asociación de Atletismo La Unión, y empresas privadas locales y regionales.

Mira el programa de actividades del “Monku Newen” a continuación:

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Ver más

Por medio de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos se adquirieron elementos para apoyar el desempeño de jóvenes deportistas de alto rendimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel