Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 6 de marzo de 2023 | 11:44

Orquesta Divertimento de Futrono concluyó proyecto con emotivo concierto al aire libre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva generación pudo mostrar sus avances y ser reconocidos por las autoridades. Crédito: Orquesta Divertimento.
Compartir

El “Concierto Final” se enmarcó en un proyecto financiado por la subvención de Cultura del Gobierno de Los Ríos, iniciativa que además contó con el apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Niños y niñas durante su presentación.

Con una presentación al aire libre la Orquesta Divertimento de Futrono finalizó el proyecto "Apertura y Continuidad de la Música Orquestal: Integrando Plan de Formación de Semillero de Nuevos Músicos".

La actividad se desarrolló el pasado viernes 3 de marzo en el Centro Cultural Flora Zafaronni, donde jóvenes músicos entregaron un variado repertorio de obras a sus familias, apoderados, amigos y representantes del mundo de la cultura. El evento contó con la presencia de los concejales Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Fernando Flández.

"Todo el mundo quedó impresionado por el nivel de la ejecución musical y por volver a tener un semillero de talentos en Futrono", señaló a Diario Futrono Yanett Gallardo Monsalve, presidenta de la Agrupación Amigos de la Orquesta Divertimento. 

La orquesta futronina está sustentada en una nueva generación de músicos, de entre 7 y 14 años y da continuidad al proyecto musical nacido en Futrono hace varias décadas.

El “Concierto Final” se enmarcó en un proyecto financiado por la subvención de Cultura del Gobierno de Los Ríos, iniciativa que además contó con el apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Las clases estuvieron a cargo de Diego Coronado, en dirección y violoncello y Camilo Cañoles en violín.

Yannet agradeció a personas e instituciones que han respaldado "el renacer de la orquesta", entre ellos el municipio y sus organismos, así como la Corporación Futrono y muchas personas anónimas. 

También aprovechó la oportunidad para recordar a Osvaldo Urrutia Q.E.P.D, fallecido profesor e impulsor de la orquesta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel