Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 13 de septiembre de 2023 | 12:05

Valdivia anuncia cinco días de actividades para estas Fiestas Patrias 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

La Municipalidad de Valdivia informó durante esta semana que ya se encuentra lista la parrilla de actividades para estas Fiestas Patrias 2023, instancia que como es habitual recibe en el Parque Saval a miles de personas en la denominada y ya conocida "Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar".

Cinco días de celebraciones, comenzando este viernes 15 y continuando hasta el martes 19 de septiembre, incluirán la presencia de grupos folclóricos, juegos para toda la familia, el reconocido rincón de la chicha, además de espacios para degustar empanadas, anticuchos y otras preparaciones propias de esta fecha.

A lo anterior se suman los juegos mecánicos e inflables, dos galpones de feria artesanal, puestos de food truck, patio de comidas y actividades pensadas para los más pequeños, destacando la gran volantinada, pintacaritas y show circense. 

La inauguración se agendó para este viernes 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en el galpón principal del Centro de Ferias, instancia donde estarán presentes autoridades comunales y regionales, quienes serán los encargados de abrir oficialmente la fiesta con un esquinazo a cargo del Conjunto Folclórico Surcamares de Valdivia. 

Posterior a ello los asistentes podrán disfrutar del Conjunto Folclórico Millauquen, el Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián y el Grupo Bailable Popular Negro e`Pobla. 

Sábado 16

Los más pequeños disfrutarán el sábado 16 de septiembre, a partir de las 14:00, de la obra de teatro El Camino del Titiritero a cargo de la Agrupación Abuela Porota, además de juegos tradicionales en el exterior, un show circense presentado por la Agrupación Triquera Circo, la música infantil de Los Panditas y un stand de maquillaje y pintacaritas con los artistas Princess Beauty Spa.

El mismo día, y desde las 18:30, el público podrá presenciar a la cantante local Zarabella, todo el folclor campesino entretenido de Cancagual, el Conjunto Folclórico Eluney y toda la música con el grupo bailable popular Chubakan.

Domingo 17

La fiesta continúa el domingo 17 de septiembre, desde las 14:30 horas, con la obra de teatro Sin Pulgas Ni Prejuicios a cargo de la compañía Abuela Poroto, una Muestra Gastronómica de Ajiaco y Picarones con Alejandro Rubio, la presencia del cantante local ganador del Festival de Talentos 2023, León Schananier, el folclor entretenido con Millauquen de Valdivia y el grupo bailable PK2. 

18 y 19 de septiembre en Parque Saval

Según lo informado por el municipio, para el lunes 18 de septiembre se preparó una parrilla especial de actividades, destacando el show estelar (a las 20:00 horas) del humorista el Huaso Demente, para así esperar (a las 21:00 horas) al grupo Bordemar. Previo a ellos estará el payador Vicente Pérez, el Conjunto Folclórico Dejando Huellas de Los Ángeles, la música andina de Antiyal, el folclor entretenido de Juan Valentin Ortiz y el cuenta cuentos de Ana María Saladrigas. 

A destacar es el trabajo de prevención y seguridad que concretó el municipio para esta versión de la Feria de las Tradiciones y Fonda Familia, acciones que serán llevadas en conjunto con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Asociación Chilena de Seguridad.

El martes 19 de septiembre se realizará la gran volantinada y el concurso al volantín más grande. De la misma forma se llevará a cabo el concurso de cuecas que será organizado por la Unión Comunal de Folcloristas y en el escenario estará presente el Grupo Folclórico Calfu Rayen.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel